Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil
Efectivamente, no son "tan corruptos". Me ha tocado un grupo "peculiar", quizá por el entorno concreto en el que me he movido. Debo ser honesto.
De hecho, la Marina Brasileña al final ha sido la repolla ( cierto es que de ir al prinicipio de por libre a ir con la cónsul y abogada a la que llaman "doctora", pues cambió el trato. Pero han sido excepcionales al final ) así como la gente del puerto de Pecem, el jefe, Paulo, y resto de responsables, absolutamente volcados con el tema y ayudando del copón.
Y la policía federal brasileña como que no tiene nada que ver con resto de fuerzas de seguridad. Me sorprendió tanto el nivel de educación que descubrí, tras un nivel que me tocó vivir previamente bastante sórdido, que pregunté a la cónsul ya abogada , y me dijeron que "cobran unos salarios altísimos, precisamente para que fueran incorruptos y de alto nivel", y así es.
Así que queda claro que no es Brasil, ni es Fortaleza, es "algún personaje en concreto" ( que insisto, estoy muy dolido con el temita Marina Park, pero está en vías de solución...)
Respecto a reparación y recambios, no se pueden llevar recambios. Ya me enteré. Sale carísimo el porte y pagos.
La mejor opción es en mercante. Como dice el cofrade, a ver alguna compañía que me haga buen precio y lo traigo ya, en cuyo momento, abusando del foro, para pedir un "tractorista forero" de Algeciras, Valencia o Alicante ( tres destinos posibles ) para remolcar el "cascajo sin palo" que es ahora a un náutico cercano ( pago gasoil, birras y paella o pescaito si fuera el caso )
Pero de momento, no hemos llegado
Abrazos
|