Ver mensaje
Antiguo 24-09-2009, 14:31
xiconeta xiconeta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Añado lo que yo hago (que es lo que me recomendó el taller..pues mis nociones técnicas son muy básicas). Es un tractor.

Cuando salgo a menudo con el barco no conecto nunca a puerto. LLevo 3 baterías, una para el arranque de motores, otra para servicios, y la otra de emergencia (siempre desconectada).

La utilización normal es la siguiente (los días que salgo, y estando fondeado con los motores apagados): 30 minutos diarios de vitro, 4 horas de nevera, ducha para después del baño, unas 3 horas de radio VHF, una hora de radio-CD, y quizás cargo el móvil algún día. Estos días que salgo los motores están en funcionamiento unas 2 horas. Y sin ningún problema durante la temporada (llevo 4 así. Una vez al año el barco sale del agua para hivernaje, mantenimiento, pintar casco, cargar baterías, etc.).

Durante el invierno salgo una vez al mes más o menos. No suelo dejar la toma conectada a puerto. Cuando lo hago es para un mínimo de una semana, por cuanto me comentaron que en muchos puertos la entrada inicial de corriente es muy fuerte (350 @ 400 voltios), lo que puede perjudicar a los equipos si se realiza frecuentemente y durante pocos días (2 ó 3 días).

Asimismo, me comentaron que lo ideal es tener las baterías uniformemente cargadas y no permitir que bajen demasiado (por debajo de los 10,5 voltios). Es decir, cargar y descargar regularmente acorta la vida de las baterías (según me dijeron).

Salut!
Citar y responder