De nada amigo del_luga, sobre el Tohatsu de 15 CV que dices, lo bueno
que tiene la marca Tohatsu en motores es que son sencillos de reparar, el fabricante no se complica la vida en equipar a sus motores con sistemas complicados y ferragosos, si una cosa sencilla les da resultado son fieles a eso, a su sencillez.
Por otra parte decirte que en esta marca dan mejor resultado los motores pequeños que los grandes, hasta 25 o 30 CV puedes fiarte perfectamente, son fiables y duros, a partir de 30 CV hacia arriba yo personalmente no me compraria un motor Tohatsu.
Asi pues un Tohatsu 15 CV si no esta muy cascado para mi es una buena elección. Aunque obviamente yo prefiero Evinrude. Pero el Tohatsu tiene 5 CV mas, que nunca vienen mal ir un poco sobrado. Tambien depende lo que te pidan por uno y por el otro.
Casi todos los motores de 9.9 y 15 CV en 2T de cualquier marca conocida equipan el mismo bloque motor y lo único que cambia es el tamaño de su carburador. Asi pues si te decides por el Evinrude podrias pasarlo de 9.9 a 15 CV tan solo sustituyendo el carburador, y el 9.9 se quedaria solo en la pegatina de la tapa, jijijijiji.