
18-04-2007, 18:46
|
 |
Corsario
|
|
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 77
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Primer post. ¿Cual sería tu barco?
Últimamente creo que esto de la vela está un poco desquiciado, y tu post así lo demuestra, dices “este año enrolado en la tripulación de un indomable farr 3/4, un antiguo Azur de Puig de fibra de carbono”, y más adelante “Mi máxima gesta en crucero sólo ha sido esta última y dura Petrolera a dos”.
¿Para ti eso es un crucero?, para mi un crucero son mis navegadas veraniegas, con nietos incluido, con salto a las islas enviando a la familia en avión, o costeando con coche de apoyo.
Lo del IRC y el RN, es una oportunidad para que muchos con nuestros cruceros de vela, podamos competir en regatas, como una forma de practicar vela en los largos meses de invierno, en las que además, ese espíritu competitivo, te obliga a dominar más y mejor el trimado, y por tanto exigirte a ti mismo.
Luego sigues diciendo “desde el inicio de mi actividad náutica el objetivo ha sido y es navegar en crucero, pero he preferido hacer las cosas desde abajo e ir escalando en dificultad y conocimientos”, consideras que un indomable farr 3/4, un antiguo Azur de Puig de fibra de carbono, es más fácil de manejar que un crucero de vela.
Por lo que parece apercibirse de tu post, estás ya envenenado con las regatas, y por lo tanto lo que buscas no es un crucero con el que entretenerte haciendo regatas de club, lo que buscas es un barco, que defienda bien su RN para competir en regatas, y si además te sirve para hacer un viajecito pues bien.
Insisto creo que esto de la vela está un poco desquiciado, alguien se ha parado a pensar que un crucero no tiene porqué tener velas, que también hay cruceros a motor.
Bienvenido a este antro YOGI.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
|