Ver mensaje
Antiguo 24-09-2009, 21:40
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Aguadulce, Roquetas o Almerimar?

Cita:
Originalmente publicado por Moonscape Ver mensaje
Buenas cofrades y unas rondas,

No se porque no parece tener buena "imagen" el puerto de Almerimar, pero a mi particularmente me parece magnífico. Tienes todo el viento que necesites en verano para salir a navegar a vela, toda la oferta de restauración y servicios que se necesite y no olvidemos la magnifica oferta de tiendas especializadas por si se necesitase algún brico rápido, personalmente recomiendo a Rafa de "El Mar de Poniente". No es cierto que tengas que hablar inglés para poder hacer uso de cualquier servicio, hay algún británico despistado en el Varadero que se ha dejado caer por esta magnífica tierra y se ha afincado aquí, como es el caso de la tienda Alamar, si bien su propietario Mike habla perfectamente español. A mi juicio es un paraiso dentro de una tierra un tanto inhóspita por sus miles de invernaderos. Si quieres viento, Almerimar, este verano solo un día no se ha podido navegar en el mes de agosto por falta de viento (menos de 5 nudos)....
Si sugieres que le estamos dando mala imagen a Almerimar será que no has leído bien:

Aquí se mencionan los pros y contras de cada puerto.

Sí puedo afirmar que he ido a una tienda a comprar en Almerimar, de hecho con cofrades, y me he tenido que ir, no una sino 3 veces porque la mujer que me atendía no sabía nada de español, cuando digo es nada es 0, y como yo no me manejo en inglés he tenido que salir de manos vacías (aunque creía que en mi ´país no era necesario tener idiomas para ir de compras). No diré que opino al respecto ni soy y o quien concede en la zona de El Ejido las licencias de apertura. También me sucedió en una cafetería del puerto, menos mal que supe decir cofi aunque era aguachirri lo que me pusieron (la verdad es que lo del café a algunos no se les da nada bien) ¿Intransigencia? No, si fuera así no entraría a comprarle a unos guiris.

Por otro lado conoces a Almerimar ¿no?. Pues entonces, francamente, si alguien con un barco pequeño quisiera ir a un puerto contando con la posibilidad de que pernoctaría allí, ¿le recomendarías los amarres de 8 metros de allí?
Mi barco son 7 metros y cuando he estado en Almerimar he pillado amarres más grandes, para no irme a la zona más apartada donde Noé perdió la barca, que de hecho ya podrían darle un poquito mas de luz por las noches, todo ello sin contar lo lejos que están bares, comercios, etc... y los tutes que te tienes que dar para ir a cualquier lado (y no creo que estiben en barcos tan pequeños bicicletas)

Pero bueno, si has leido las intervenciones, la tónica ha sido decir los pros y contras de los 3 puertos

Ya se ha dicho que Roquetas tiene una bocana pequeña y puñetera. Por cierto, lo que me extraña es que nadie haya hablado de los muertos del puerto, y como puedes enganchar sus cabos y menear a todos los barcos del pantalán de un tiron

En Aguadulce hace más calor y le falta tienda náutica en el mismo puerto, amén de que no sabemos cuando nos volveran a poner precios desorbitantes

Y una cosa más. En Almerimar ¿hay viento? chico, esto es Almería, y sopla de punta a punta, cuando no es levante es poniente, pero viento hay aquí para aburrir

Lo bueno es que todos tengan claro lo buenoy malo de cada uno, lo acepte y lo comparta con quien pida consejos o información, así cuando vengan saben a qué atenerse y deciden en base a ello. Lo malo sería que lo pusiéramos todo muy bonito y alguien alquilara durante un año y luego viera lo que no se cuenta