Ver mensaje
  #25  
Antiguo 24-09-2009, 22:25
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 70
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Intentare aclarar algo, sin entrar en lios técnicos.

Lo mejor, sin duda, desconectado. Si no hay electricidad no hay corrosión galvánica, que es algo distinto de la oxidación por cierto.

Cuando se ponen dos metales sumergidos en un electrolito (por eejmplo agua de mar, excelente electrolito, con muchas sales conductoras de la electricidad) y se hace pasar electricidad entre ellos se producen varios fenómenos, uno de los cuales es la corrosion galvanica de los electrodos. En el pantalan eso puede pasar entre la hélice de un barco vecino que tenga fugas a masa y por tanto su hélice actue como electrodo y vuestra hélice o con un poco de suerte vuestro ANODO de sacrificio (que para eso está tambien).

Volviendo al tema, lo mejor es no estar conectado. Si hay que estar, estar el mínimo tiempo o con un transformador de aislamiento.


Mirad por ejemplo

http://www.plastimo.com/catalogue/in...gID=4&catid=11

http://www.boatersland.com/gais.html

Bueno y este tambien

http://www.estrelladamm.es/idiomas/idiomas.asp

__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2
Marcos Montesier (05-02-2018)