Ver mensaje
Antiguo 24-09-2009, 22:30
the glide the glide esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado negacion de amarre en transito con mala mar

Buenas a todos,

Este verano llegué a un puerto del levante solicitando que me dejasen pasar la noche ya que las condiciones de mar no eran las mas adecuadas para regresar a mi puerto base (a 11 millas). Habia mar de fondo algo mas de un metro y llevo una lancha de 7m y un solo motor.
El contramaestre me dijo que lo sentía, que era viernes y al dia siguiente tenia que sacar todos los barcos de la marina seca y no tenía sitio, que me tenía que marchar.
Mi pregunta es, ¿puede hacer eso o la ley obliga a dejar amarrar en tránsito?
La realidad es que me echaba para atrás que no había nadie navegando, poca playa y mucha roca y un solo motor. ¿Como llegué a esa situación?, sali por la mañana con buena mar y estuve todo e día fondeado al abrigo a dos millas del puerto sabiendo que se levantaría viento, como casi siempre a medio día, que dejaría un mar de viento de 0,6 por la tarde. No era demasiado malo para haber vuelto con mi lancha, pero luego...
En fin, dejé a todo el mundo en ese puerto menos un valiente que me acompañó a regresar al mío, empleando una hora y media y con el estómago y las cervicales como si hubiese estado una semana haciendo zanjas...conseguí llegar a puerto pero, ¿si hubiese habido algñun percance?

Espero vuestros comentarios porque me enfadó mucho la situación aunque me contuve y aún hoy lo hago al no saber si tenía razón aquel contramaestre.

Saludos y para todos!
Citar y responder