Discusión: Travesia accidentada
Ver mensaje
Antiguo 24-09-2009, 23:00
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Es que mi Edi es tan tan glamourosa que es casi de ficción, pero no me la invento en absoluto. Es su cuelpo tal cual lo véis y sin fotochó, lo juro por arturo. Y los 50 son recién cumplidotos, aunque no los aparente, le pasa como a mi

Por cierto, Konpai, me escribiste un post hace varios días y ni te contesté porque estaba atavalada escribiendo las entregas, pero que sepas que me impactó lo que me dijiste, sobre todo lo de G.Marquez, aunque creo que fuiste pelin esagerau, pero solo un pelin, eins?

Millones de gracias
Hace muchos años que no leo a G. Márquez. Pero aún recuerdo de aquellos textos frases que encerraban suspense y daban continuidad al relato como p. ej. "el coronel no sabía que ésta iba a ser su última noche" o "todavía pensaba que el viaje acabaría hoy cuando no había hecho más que empezar". Por eso me acordé de él cuando te leí. Es una manera de mantener el ritmo y la intriga, lo que el lector agradece porque le estimula a continuar. Y tú ahí lo has hecho muy bien.

Por cierto, aunque al capitán le resulte exótico el nombre de Konpai, es una palabra cuyo origen está más cerca de lo que a él le parece. Es vasca y significa compadre, compañero, camarada... Posiblemente, tales acepciones en castellano provengan de la citada raiz vasca, teniendo en cuenta que el euskera se pierde en la noche de los tiempos (10.000 años, 20.000...), mientras que el castellano apenas ha cumplido los mil años. Y los conceptos solidarios de camarada... ya existirían entonces. Probablemente con más razón que ahora... o no?