Discusión: Aparejos Nudos, gazas, cabulleria....
Ver mensaje
Antiguo 25-09-2009, 00:11
rumia rumia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Nudos, gazas, cabulleria....

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Yo quería hacer un tutorial con ese nudo hecho a base de giro de dos dedos y juego de muñeca (seguro que sabes a que me refiero) pero se me han puesto cuesta arriba los dibujos. Sería mejor un video.
Y por supuesto, el anzuelo sujeto por la pendela. Queda fetén, como los empatados a máquina.
Y la ventaja es que puedes hacerlo (en caso de rotura) sin tener que soltar el tiro. Y si tienes bastante práctica hasta de noche y sin luz.
Y lo que es mejor, puedes cortar el hilo sobrante a ras, con un cortauñas por ejemplo, sin que se desate, con el consiguiente beneficio para enfilar gusanas sin dañarlas.
Lo de las gusanas es tema serio que da mucho que pensar a los pescadores (no es mi caso). Un compañero de pesca hace un empate que no me fío un pelo que queda el sobrante hacia arriba. Otro con hilos finos deja el sobrante largo y lo sube hasta que toque medio centímetro por encima de la... pendela , enfila el gusano y dice que al quedar por dentro del cuerpo el sobrante pues que aguanta mejor. Tampoco me gusta ese método.
Un tal Sandro Meloni tiene un invento con un sedal muy gordo que no hay dios que entienda (milongas italianas) el tío engancha no sé cómo ese trozo de sedal gordo al anzuelo, le hace un corte al bies y es en ese sedal en el que enfila el gusano www.sandromeloni.it (un majara). Después hace con ello como un muelle enrollado alrededor de la pata del anzuelo.

Yo hago como tú dices, cortado a ras, además como ya paso de gusanos (excepto para las doradas) porque pesco lo mismo que con sardina, o sea, nada, tampoco me preocupa mucho que me quede muy al ras.
Un saludo.

Editado por rumia en 25-09-2009 a las 00:40. Razón: poner foto
Citar y responder