Re: Primicia: Fotos Nuevo Bavaria 32
De los Bavaria he oido de todo, absolutamente de todo, y entre otras cosas, siempre la satisfacción de los armadores... ya sé, ya sé, casi nadie habla mal de su barco... .
Es evidente que sus éxitos de ventas se deben a algo.
Lo que NUNCA me convence de los Bavaria, en general, en cualquier modelo, es su estética como veleros.
A mi no me gusta este barco en lo que a estética se refiere.
Me parece barrigudo y panzudo.
Han corregido algo que tambien nunca me había gustado, los portillos elipsoides. Al fin, en este modelo han seguido las pautas marcadas ya de hace años por Dufour, Jeanneau, y sobretodo Hanse, con sus portillos rectangulares de esquinas en 90º. Este parece afilar un poco el aspecto de los costados.
No obstante, no se qué tienen estos barcos, incluso los modelos precedntes a este, en todas las esloras, parece como que fueran "sentados", como si estuviesen excesivamente lastrados o cargados de popa. Casi todas las lineas de flotación son convergentes a la de superficie del agua en cuanto se acercan a popa.
Son barcos que me parecen de una magnífica relación precio/prestaciones pero lo de su estética no me acaba de gustar. Sólo la la estética de las versiones "visio" me parece un poco mas atractiva.
|