Ver mensaje
  #38  
Antiguo 25-09-2009, 08:34
Avatar de xiles
xiles xiles esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre la escora - respuesta timón

Estoy de acuerdo, supongo que llevaba las velas descompensadas por reducir demasiado el génova, y la mayor empujaba mucho a pesar de los dos rizos. Pero no me atrevía a abrir mas el génova dada la escora que ya tenía.
Como decís, creo que debería haber bajado la mayor y navegar a la francesa. Eso lo hice después cuando me tocó navegar de aleta; había momentos en que la mayor empujaba tanto que me hacía girar incontroladamemte, hasta ceñir con el consiguiente susto, así que continué solo con el génova.
El barco es un 31 pies, crucero tranquilo, y el viento debería andar por los 35-40 nudos.
Gracias por las contestaciones (por alguna razón todavía no puedo enviar agradecimientos en la página)


Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Yo tampoco lo veo, con trapo reducido a tope y convenientemente abierto, se puede navegar con cierta velocidad y sin sustos.
Citar y responder