Re: negacion de amarre en transito con mala mar
Hola a todos.
No participo mucho en el foro, pero últimamente cada vez que lo hago está siendo para hacer de "abogado del diablo".
En general veo demasiada "unión cofrade" cada vez que alguien expone un problema y poco debate o autocrítica, que nunca hacen mal a nadie.
Habiendo cosas en este caso que todos tenemos claras (derecho de arribada, decisión del patrón, poca diligencia de los puertos deportivos, etc) creo que hay un detalle en este caso particular que es discutible.
Se trata de lo que cada uno entiende por condiciones adecuadas para la navegación.
A mí en principio me llama la atención que un mar de fondo de 1m impida la navegación a una embarcación de 7m. Lo de llevar un solo motor también me descoloca un poco. Será porque yo navego a vela. ¿Cuántos motores hay que llevar para hacer 11 millas "con seguridad"?
En fin, espero que estas líneas no sean causa de malestar para nadie, sino únicamente para abrir un debate sobre un tema de la máxima importancia para todos, ya que del mal uso que le demos a ese derecho de refugiarnos en puerto seguro se deriva a la larga un peligro para la seguridad.
Una ronda y en especial para the glide por el mal rato que ha tenido que pasar.
|