Ver mensaje
Antiguo 25-09-2009, 10:04
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Hay verdaderas maravillas

Crimilda por acordarte de los amantes de la historia naval.

Pues sí , querida, estoy dandole a otros palos , (también con regusto historico) y este hilo se va hundiendo lentamente.
Para mí es una pena que estos temas tengan tan poca aceptación pero no por eso vamos a desanimarnos.

La imagen que pones es espectacular , lástima que no esté en el Museo.
Es una cuatricomía aparecida en la primera edición de 1923 ( sólo en esta edición) de un libro que se llama La Marina Española escrito por F.Condeminas Mascaró. El autor del cuadro, el pintor E.Farrán, se lo regaló personalmente al autor .

Dresgraciadamente hay poco en el Museo de la Gran Armada y no sé porqué. Ya es hora de desmontar los mitos y los chorros de tinta envenenados que se han escrito sobre eso.

Envidio sanamente el Museo Marítimo Británico de Greenwich que tiene una sala exclusivamente para este evento.

Por eso te prometo escribir sobre esta imagen rompiendo un poco el hilo aunque ya pusistes el grabado del combate de Gravelinas que ese sí está en el Museo y algo que encuentre por ahí .

Digo te prometo escribir porque marcho de viaje el fín de semana , pero el lunes me pondré manos a la obra.

Un abrazo de Andrés.