Ver mensaje
Antiguo 25-09-2009, 10:28
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Re: negacion de amarre en transito con mala mar

Cita:
Originalmente publicado por the glide Ver mensaje
Buenas a todos,

Este verano llegué a un puerto del levante solicitando que me dejasen pasar la noche ya que las condiciones de mar no eran las mas adecuadas para regresar a mi puerto base (a 11 millas). Habia mar de fondo algo mas de un metro y llevo una lancha de 7m y un solo motor.
El contramaestre me dijo que lo sentía, que era viernes y al dia siguiente tenia que sacar todos los barcos de la marina seca y no tenía sitio, que me tenía que marchar.
Mi pregunta es, ¿puede hacer eso o la ley obliga a dejar amarrar en tránsito?
La realidad es que me echaba para atrás que no había nadie navegando, poca playa y mucha roca y un solo motor. ¿Como llegué a esa situación?, sali por la mañana con buena mar y estuve todo e día fondeado al abrigo a dos millas del puerto sabiendo que se levantaría viento, como casi siempre a medio día, que dejaría un mar de viento de 0,6 por la tarde. No era demasiado malo para haber vuelto con mi lancha, pero luego...
En fin, dejé a todo el mundo en ese puerto menos un valiente que me acompañó a regresar al mío, empleando una hora y media y con el estómago y las cervicales como si hubiese estado una semana haciendo zanjas...conseguí llegar a puerto pero, ¿si hubiese habido algñun percance?

Espero vuestros comentarios porque me enfadó mucho la situación aunque me contuve y aún hoy lo hago al no saber si tenía razón aquel contramaestre.

Saludos y para todos!
Hola cofrades

Esta claro lo del derecho de arribada y de que hay que entrar y amarrar digan lo que digan los marineros.

Lo que pasa es que como en muchas otras cosas, pagan justos por pecadores. Y me refiero a que como hay puertos en los que es difícil encontrar amarre, más de uno usa el "derecho de arribada"(argumentando que tiene una averia de motor, via de agua, etc cuando es falso) para así obtener amarre en el puerto.

A veces la picaresca hace que los marineros tengan la mosca detrás de la oreja cuando alguien solicita el "derecho de arribada".

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder