Bueno, pues casi catorce meses después de abrir este hilo, he recibido un talón de la Cía de Seguros con la que tengo contratada mi poliza a todo riesgo por el importe del 50% del motor nuevo que compré a principios de mes, un Tohatsu cola larga de 18 hp cuatro tiempos. Una preciosidad negra que espero me depare buenos ratos de tranquila pesca al curri. El asunto se ha demorado por varias razones, la primera que una vez puesta la denuncia, paré el reloj, y lo paré porque mi barco tenía ante si una larga y penosa reparación al estar de ósmosis hasta la punta de la VHF. La segunda, un perito super atareado con asuntos de muchísima más enjundia que lo mío, el último caso gordo es el del abordaje entre dos barcos españoles en aguas de Senegal, una verdadera aventura. El hombre siempre está de viaje mi asunto, sabiendo que no me corría prisa, pues lo dejaba pasar. Y la tercera, tenía que ahorrar la pasta para poder comprar el motor, lo cual me ha llevado algún tiempo y algunos sacrificios (ya habreis visto los más observadores que últimamente solo pongo dos emoticonos de invitación en lugar de los tres que habitualmente ponía).
En definitiva, me robaron un motor que aunque funcionaba correctamente era de 2T y antiguo, me veo con un motor de 4T nuevo, de última tecnología y tres hp más que el original tobado. No me ha hecho ilusión ninguna, como podreis comprender, haber tenido que vivir esta historia, pero de lo perdido saca lo que puedas, y yo me veo con un buen motor en mi espejo de popa por la mitad de lo que vale. No es mala inversión, aunque mejor hubiese sido no tener que hacer el gasto.
Ahora viene la reclamación del seguro al taller y de éste a su seguro, pero esa ya no es mi historia.
Muchíiiiiiisimas gracias a los que en su día se solidarizaron conmigo y dejaron sus consejos en este hilo o por privado. Más de un año después, podemos brindar por la feliz resolución del caso.