Re: velero con remos...
Yo tengo un velero de 24pies y creo que he de llevar un remo, o quizas dos, no lo recuerdo ahora, pero lo miraré.
En las prácticas de mar de ninguno de mis títulos he practicado dicha manera de navegar; no se, siquiera, si se incluye dentro del temario. Y no recuerdo que expliquen los libros , aunque si es obligatorio llevarlo me parecería lógico que estuviera en el temario.
No se si hay que llevar solo uno y usarlo como en estos vídeos, por la popa, me parece muy lógico, o si he de hacerlo de otra manera.
Tampoco se si he de comprar algún método específico para este menester o la medida que necesito para mi barco.
No se si se hace la vista gorda en las revisiones y no hace falta tenerlo o si sí que lo piden y solo existe uno en el puerto que se lo va pasando la gente cuando le toca la revisión; aunque viendo el vídeo, quizas sí que vale la pena llevarlo para alguna emergencia, incluido para atacar al pesado de la moto de agua que no para de tocar las pelotitas en los fondeos.
Me parece muy interesante este hilo y reconozco que me hubiera sido muy dificil comenzarlo yo, aunque a veces he pensado en el tema. Así que muy agradecido al amigo Arroas.
Saludos,
Llan
.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.
APUNTES DE LLANGOSTO
|