Ver mensaje
Antiguo 18-04-2007, 20:33
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA en compra de barco

te ecomento la opcion que yo he tomado, no se si sera la acertadada, pero despues de mirar mucho me he decidido por ella.

Mi planteamiento de navegacion familiar es mediterraneo español y baleares, con algun salto esporadico a las islas Corgega y cerdeña, pero para cosas mas grandes, los barcos de amigos con mas entidad.

Te cuento mi experiencia, cuando me plantee comprar un velero, los vi casi todos, fui a los salones, visite nauticas, pregunte a todo cristo, mas o menos como tu. lo que ofrecian ademas de caro, dentro de la eslora que buscaba, sobre 34 pies, tenia unos acabados precarios, totalmente pelados de accesorios, en fin habia que echarles un par de millones de pelas mas para dejarlos medio bien. por eso me interese en el mercado de segunda mano, con el sorprendente resultado que hay astilleros que construian antes con mejores materiales que como lo hacen actualmente.
hay que mirar mucho y valorar si te interesa, yo creo que no me he equivocado.

Al final me compre un bavaria con algunos años que no se parece en nada a los actuales, con una construccion equiparable a los barcos escandinavos, mucha habitabilidad, un acastillaje impresionante sigue siendo el de origen, y tremendamente fuerte y resistentes, hechos para la mar para la que estan diseñados, no es regatero, no es rapido, pero es un tragamillas de narices..

Si te pones a echarle numeros, comprobando que no hay osmosis, controlas a su anterior propietario, la equipacion es adecuada, te ahorras una pasta importante si lo adquieres, lo remozas un poquico y lo adecuas a la tecnologia nautica actual, te ahorras una pasta gansa.

Es evidente que no es un barco nuevo, pero el 33 pies nuevo, que me queria comprar me costaba 16 millones, hablo de pelas, y me entregaban pelaico, y con 60.000 €, tengo un barco equipado a mi gusto y que es la envidia de muchos. ya se que me dara los problemas inerentes a su edad, pero los nuevos, al ser tan precarios de construccion, tambien los van a dar en un plazo no muy largo.

Tu valoralo, habra opiniones para todos los gustos, eso si tienes que buscar mucho y dar con barco que te convenza, pero si lo consigues tendras un buen barco y te saldra mucho mas barato.

Esto es lo que yo he hecho, no se si me arrepentire, creo que no, pero como aqui escribimos para opinar, intentando ayudar al los demas cofrades, te propongo que estudies esta pocion y ya .....pues ti mismo.

Un saludo y una ronda a la salud de todos y espero que te sirvan mis comentarios.
Citar y responder