Re: negacion de amarre en transito con mala mar
Estimados Cofrades, me parece un debate bastante apasionante y si me permitis me gustaría aportar mi granito de arena.
Creo que es muy importante a la hora de definir las condiciones en las que alguien pude o no navegar (y sobre todo cuando hay un hecho objetivo y es que el tiempo está revuelto) , asumir la valoración que hace el patrón de sus capacidades que en mi opinión se basan en tres criterios
-Experiencia y seguridad como Patrón
-El barco y su comportamiento
-Evolución estimada del tiempo.
Esto es evidente que es muy subjetivo y aunque pueda haber abusos, podriamos generar una situación muy desagradable (incluso peligrosa) si un patrón es forzado a abandonar el puerto y luego hay una desgracia. ¿Quien asumiría en el puerto la responsabilidad de la segura demanda que se interpondría si alguien naufraga después de habersele negado el resguardo?
Si me permitis traer el ejemplo de la aviación, es el comandante el que decide si el avión despega o aterrizar, sin embargo si es restrictivo en lo negativo lo que marque la compañía (sería el puerto en naútica) sobre las condiciones de viento, nuemero de apróximaciones....etc (en algunos casos creo recordar que eran 45-50 Knots de cruzado en el aterrizaje) Saludos. Coronadobx
|