Ver mensaje
Antiguo 25-09-2009, 14:17
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,764 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Aguadulce, Roquetas o Almerimar?

Cita:
Originalmente publicado por Moonscape Ver mensaje
Buenas cofrades y unas rondas,

No se porque no parece tener buena "imagen" el puerto de Almerimar, pero a mi particularmente me parece magnífico. Tienes todo el viento que necesites en verano para salir a navegar a vela, toda la oferta de restauración y servicios que se necesite y no olvidemos la magnifica oferta de tiendas especializadas por si se necesitase algún brico rápido, personalmente recomiendo a Rafa de "El Mar de Poniente". No es cierto que tengas que hablar inglés para poder hacer uso de cualquier servicio, hay algún británico despistado en el Varadero que se ha dejado caer por esta magnífica tierra y se ha afincado aquí, como es el caso de la tienda Alamar, si bien su propietario Mike habla perfectamente español. A mi juicio es un paraiso dentro de una tierra un tanto inhóspita por sus miles de invernaderos. Si quieres viento, Almerimar, este verano solo un día no se ha podido navegar en el mes de agosto por falta de viento (menos de 5 nudos)....
A mi también me gusta Almerimar y su viento, así como todos los servicios que tiene (hasta te llevas al pantalán el carrito del Mercator_na), pero estoy con Polen en que sin la bici hay que andar demasiado (eso es bueno, desde luego, para estar en forma), pero lo de la luz a 3€/dia no me gusta .

Estuve allí tres meses, fantástico por todo, salvo lo de la luz, ya que aunque no iba mas que los fines de semana (3x3x4= 36€ más al mes no es gran cosa), pues no me permitía dejar en marcha el deshumidificador y el frigo salvo pagar un importante extra. Coloqué una placa fotovoltáica para el frigo, que más o menos me permitía mantener frescas (no a tope) las vezas para el viernes, pero mejor tener luz siempre, AIS conectado, la alarma y la telemetría para tenerlo controlado mientras no estás, etc. Estoy de acuerdo en que barcos con el AA todo el verano conectado paguen por la luz, pero un consumo insignificante como el que tenemos la mayoría es bueno que esté incluido en el precio del amarre, mientras dure. Eso si, la placa solar ha resultado una muy buena inversión, ya que ahora puedo navegar a vela o fondear con sol con muchas más horas de autonomía en las baterías de servicio gracias a ella.

Por lo demás, en Roquetas también tienes viento casi siempre (el mismo que en el Ejido) y casi mejor porque con poniente fuerte lo disfrutas dentro de la bahía sin mar ninguno, y el puerto junto al pueblo para ir andando a cualquier lado, y todo a mano, Desde el Decartón hasta Almerimar a 15 minutos (por la carretera interior) para ir a comprar cosas, por ejemplo, a Alamar , que es verdad que tiene de todo, te deja herramientas y lo que necesites, ... y hablan english & spanish perfectamente. En mi caso, me planteé el cambio a Roquetas por todo lo que te he contado, pero Almerimar me gusta mucho, y con mucha frecuencia nos acercamos por allí.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder