Re: Eslora para el Cantábrico
Yo soy de la opinion de trabañarru prefiero un barco donde sienta la brisa en la cara donde aprecie las sensaciones que la mar nos ofrece, tanto el bandazo que se da cuando navegas a esa marcha, como decimos aqui al "tran tran", yo tengo un bote de 4,20, todavia mas pequeño que el de trabañarru, y cada vez que paso pa proa saltando por encima de los banco siempre se me viene a la cabeza esos videos tan antiguos donde aparecen gentes como nuestros abuelos andando a la amr en aquellas traineras, ademas que siempre estoy pensando en mis bricolajes para ir mejorando mi bote, lo tengo como si fuese mi maqueta de barco a una escala al natural, ahora solo aprecio que la gente quiere "lo mas", hay una mentalidad de empezar siempre las casas por el tajado, de no haber salido nunca a la mar a soltar la talegada en la nautica y venga un barco con mucho motor para ir a pescar mucho y grandes, es como si de pequeños cuando tenemos edad de andar en bici, pos nos comprar ya un gran coche, esas sensaciones de andar en bicicleta bajando cuestas dandonos algunos ostiones, sentir la velocidad en la cara, soltar las manos del manillar, llegar con tu pandilla de amigos a un sitio y dejar la bici alli guardada para armar alguna ......., si te comprar el gran coche te pierdes esto, esto que digo se que es dificil de esplicar, pero yo lo siento mas o menos asi, como decia un paisano con el que iba yo a la mar de pequeño, cuando estabamos en plena faena de pesca encima de un baramo de calamares, el con la cara llena de tinta me decia sonrriendo: como le esplicas esto a un madrleño de la gran via, no se puede hay que sentilo, pos trabañarru estas sensaciones hay que sentilas por adentro y no te frustes que no se pueden esplicar no se entienden, o las tienes adentro o no las tienes.
|