Ver mensaje
Antiguo 25-09-2009, 17:54
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: Swift craft Sabinal con Johnson de 25 cv ??

Buenas; meto baza

Tamamoana, con 25 CV puedes mover esa barca... y también con unos remos llegado el caso.

Pero no puedo estar de acuerdo en que sean suficientes, ni aconsejables .. ni económicos

Esa barca, además de ser algo "tocha" ,tiene casco de planeo (más o menos), y tanto su estabilidad como su velocidad económica se alcanzan planeando (ojo, no quiero decir "volando")

Con 25 CV no conseguirás hacerla planear y esos cascos en velocidad de desplazamiento bailan la konga que se descojonan a poquito mar que encuentres; además te obligarán a llevar el motor al límite de su rendimiento la mayor parte del tiempo con el consiguiente acortamiento de su vida útil, averías, humo, ruido, etc.

Me apostaría un café con churros a que el consumo de un 40 (p. ej) a unos 15 nuditos es inferior al que obtienes con el 25 para hacer lo mismo o menos.

Vamos, que mi modesta opinión es que la opción "25" a medio plazo puede llegar a ser más cara que la "40" , y encima no habrás podido disfrutar de las posibilidades de la barca.

Claro que, si no es así, pues es que será de otra manera
Citar y responder