Ver mensaje
Antiguo 25-09-2009, 18:07
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: negacion de amarre en transito con mala mar

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Bluesea, me parece que no está tan claro, al menos en este caso.

Joan ha colgado cómo se regula ese derecho y cuándo se considera legítimo e ilegítimo.
El patrón habla de mala mar, pero las condiciones que describe yo no las definiría como malas, por muy incómodas que fuesen.

Copio y pego del post de Joan:
"Volviendo de nuevo a nuestro Código de Comercio, cabe señalar que la arribada puede ser legítima o ilegítima, y que se califica de esta última manera cuando aquellas causas extraordinarias que la motivan hubieran sido producidas por imprevisión, negligencia o impericia del capitán."

A mí me parece que es un caso de impericia, con todos los respetos para el patrón y considerando la impericia como una circunstancia resoluble con tiempo y millas, naturalmente.

En mi opinión, y con ello no quiero satanizar a nadie, sino expresar lo que me parece evidente, es una arribada ilegítima y el patrón no tenía derecho a reclamar refugio. Aunque tampoco pasaba nada porque se lo hubiesen dado.

Rog
¿ Y esa impericia justifica que se le eche a una mar que a gente con pericia le puede parecer sobrellevable pero que a alguien inexperto le puede poner en situaciones difíciles y/o peligrosas ? ¿ Habeis nacido todos enseñados ?

¿¿¿ No tenía derecho a reclamar refugio alguien que percibe peligro en continuar, nunca os habeis visto en una situación parecida en este o cualquier otro aspecto de vuestras vidas ???

No me puedo creer lo que estoy leyendo, vaya exhibición de soberbia, prepotencia y desprecio para quienes no tienen (no tenemos, me incluyo en el grupo) experiencia como vosotros. Otra cosa es que le multen o cobren lo que quieran, pero negar el refugio es ir en contra de principios básicos muy arraigados (o, al menos, es lo que creía).

Hace dos domingos viví con otro cofrade una situación difícil a causa de una tormenta, entre Santapola y Tabarca, aderezada con un problema de motor. Menos mal que en el puerto de Tabarca no había gente como la descrita y jaleada por algunos foreros "expertos y peritos", allí nos ayudaron.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pajarín
quiron (26-09-2009)