Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules
Bos días  
Y ya aprovechando que has desmontado, ¿por qué no pones el extractor cerca del motor (con menos metros de cable) y conectas la salida del extractor a la rejilla de popa con los metros necesarios de tubo de diámetro adecuado?
Yo lo llevo así, el extractor al lado del motor y luego manguera hasta la rejilla del espejo de popa 
Saúdos 
|
Uffffff!!!!! Casi na.

Solo encuentro una ventaja a lo que propones, cofrade: no tener que volver a montarlo en el tambucho de popa.


Me costó dos intentos desmontarlo (dos fines de semana consecutivos), y sólo pensar que lo tengo que meter en ese huequecito pequeño y rasposo me deja mareao
En caso de intentar hacer lo que propones, me surgen muchas dudas:
En el habitáculo del motor tengo dos bocas de tubo, uno en la parte alta y otro más abajo. Imagino que el alto es el que estaba conectado al extractor en estribor (popa) y el tubo más bajo debe ser el que conecta al respiradero de babor(popa) que es por donde entra aire para la renovación. Como digo, IMAGINO que esto es así, Me lo podeis confirmar?
Luego veo que acoplar el extractor por aquí dentro está un poquito apretadillo, además, el sistema de acople que lleva el extractor es de tipo "pasacasco", por lo que tendría que diseñar algún soporte casero.
Luego está el tema de la conexión eléctrica. En mi caso el extractor se pone en marcha en cuanto le doy al contacto. (Aunque estoy seguro que esto no ocurría antes

, quizás tiene instalado un termostato y está cascao...). De dónde saco la alimentación para el extractor?
Bueno, parece un buen bricobarco, pero la verdad, me supera con creces.
Mañana intentaré solucionar el problema. Creo que lo primero que haré será probar la instalación con cable nuevo. Ya os contaré.
Os invito a una ronda


