Ver mensaje
Antiguo 25-09-2009, 20:17
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: negacion de amarre en transito con mala mar

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
En fin, cada uno sabe de lo que es capaz y de lo que no y, por supuesto, pienso que si el patrón percibe que está en peligro su embarcación o la integridad de sus tripulantes, tiene la obligación y el derecho de buscar refugio ... luego ya discutiremos si la arribada era o no justificada.

salud!!!
No sé si autocitarse es muy correcto, pero creo que esta parte de mi post anterior es de suma importancia, y lo que quiero decir con ello es que si uno teme por su seguridad, la de sus tripulantes o la de su embarcación, como patrón su obligación es buscar refugio. No me parece conveniente que se deje de hacer eso por miedo a una sanción, pero también creo que a navegar se aprende navegando y cosas que al principio pueden parecernos una situación peligrosa en realidad no pasa de ser una situación incómoda.

Estoy convencido de que si nuestro cofrade no se hubiese sentido capaz de hacer esas once millas hasta su puerto base, simplemente no las hubiese navegado. Si hubiese llegado al puerto con gente mareada o lesionada, entendería mejor esa búsqueda de refugio, sin embargo, lo que hizo es en mi opinión lo más correcto, desembarcar a la mayor parte de la tripulación a fin de evitar mareos o lesiones y llegar a su puerto sin mayor problema aunque un tanto agitado.

Veamos, si cada vez que estamos ante olas de un metro o soplan 20 nudos de viento en el fondeadero tuviésemos que ir de arribada forzosa al puerto más cercano, no habría suficiente sitio en los puertos. Pero, por otra parte, es preciso que en algunas marinas y puertos el personal desarrolle una cierta tolerancia o capacidad de comprensión, que en ocasiones brilla por su ausencia. Tal vez influya en ello la típica picaresca del que intenta conseguir amarre a toda costa ... o que hay gente trabajando en este sector que no tiene ni idea de lo que es llegar de arribada a un puerto y mil cosas más.

Por otra parte, también es claro que lo que para una embarcación es una especie de mar enorme, para otras puede ser un simple contratiempo, igual que no todos los patrones tienen la misma pericia o capacidad.

En fin, que esto no es tan fácil como parece ... ¿o sí?

salud!!!
Citar y responder