Ver mensaje
Antiguo 25-09-2009, 22:31
culomojao culomojao esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 60 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Epoxi? ¿Poliester? El de la tienda de pinturas me ha liado

Seguimos con la reparación. Unas birritas para coger fuerza... ...y allá vamos.

Al final, haciendo caso a los sabios consejos de los foreros, me decidí por la resina de poliester

Una vez lijado el agujero, había que poner el refuerzo en la regala. El refuerzo consistió en un pincho moruno. Me pareció adecuado por tres motivos: 1) son rectos 2) son ligeros 3) tenía un montón en casa, y no sabía que hacer con ellos.

Para la colocación del pincho moruno utilicé otros instrumentos que tenía por casa y a los que había que darles salida: palillos chinos, de esos de comer. Una vez preparado algo de epoxi con sus gotitas de catalizador, sujeté el pincho moruno en el sitio de la siguiente forma:

El precinto era para proteger el barco de las gotas de poliester que pudiesen caer. La parte derecha no quedó bien fijada al primer intento; hice un segundo intento y el pincho quedó en una posición más o menos aceptable. Al fin y al cabo, sólo quería que hiciese de soporte temporal mientras secaba la fibra:

Después coloqué una primera capa de fibra que cubría el agujero y la parte donde había rebajado el gelcoat, para que sirviese de base a las capas posteriores:

El siguiente paso fue añadir capas de fibra, de más pequeñas a más grandes, como me habían indicado los cofrades. Una vez colocadas unas siete u ocho capas de fibra, la cosa quedó así:

Con lo que di por terminada la etapa de enfibrado. Pude colocar todas las capas de una vez, tal y como me había recomendado correctamente el de la tienda de pinturas.

El siguiente paso: lijar. Pero eso en otra entrada, que hay que dejarlo secar
Citar y responder