...en cualquier caso a mi eso de multar me parece fatal... porque, con la excusa de pretender aleccionar, en el fondo todos sabemos que las multas solo son instrumentos para recaudar unos ingresos extras que ademas no se computan en los presupuestos administrativos... son partidas extras
A mi me imponian mucho mas respeto, muchisimo mas, la pareja de guardia civiles, con sus Sanglas 400, apostados a ambos arcenes de la carretera, mostrandose abiertamente, e imponiendo la autoridad con su simple presencia, que eso de hoy en dia de esconderse, de fotografiar a escondidas, y sobre todo de multar...parece que "todo se resuelve a base de multas"

... cuando el principal instrumento de trabajo de unas fuerzas de seguridad son las libretas y el boli, o PDA's, o cachivaches similares, es que son mas recaudadores que agentes, o guardias.
Volviendo al caso se podrian haber ahorrado las multas, y mostrarse abiertamente, retirando barcos, o patrullando por la zona impidiendo que se fondee donde no se puede (generalmente por desconocimiento, logico por otra parte, por el caos que reina en esto de la navegacion... cartas no actualizadas, instituciones privadas que publican cartas, que no valen aqui pero si alli, pero todos estamos en la UE, y todos aceptamos los criterios del IMO... en fin, un caos... ¿como no va a haber confusion? pues conque la GC se limitase, patrullando, a impedir el fondeo, todo resuelto... pero eso no genera ingresos...
perdon por el ladrillo