Re: negacion de amarre en transito con mala mar
Mi experiencia es que con mala mar de verdad te acogen siempre y como sea, si es que no hay otra alternativa, como un fondeo también seguro, aunque sea incómodo. Y os cuento una cosa que vi hace unos veranos en Sta. Ponsa, donde pillé la última plaza libre que quedaba (Andraitx ya estaba completo). A ver que opináis.
Se lio gorda, mucho viento. Los que iban llegando: a fondear a la bahía, incómodos pero bien a resguardo.
Veo uno o dos días después (la zurra seguía), salir a los marineros del Club con un barco y una zodiac, y se traen a remolque un barco de motor de 15 ó 16 metros, con el ancla llena de algas. Lo habían dejado fondeado con poca cadena, y se habían ido a pasar el día fuera todos. Menos mal que lo vieron los marineros y pudieron pillarlo a tiempo. Iban una pareja y un par de niños. Lo abarloan a la gasolinera, y cuando llega la familia, les dicen que se tienen que marchar, pero ellos, asustados, no se van de ninguna manera.
Para abreviar, los del Club llamaron a la Guardia Civil, que les echó.
Resultó duro ver a la señora, literalmente, llorando, y que les echasen.
Lo comenté con el gerente, quien me dijo que como el tiempo estaba malo debian tener la gasolinera libre, no ya para dar servicio, sino por si lo necesitaban para alguna emergencia.
¿Se vulneró el derecho de arribada de este barco?. Yo creo que no.
|