Ver mensaje
Antiguo 26-09-2009, 00:15
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Predeterminado Re: negacion de amarre en transito con mala mar

Al caso que se comenta:
puede que no sea comparable con el mar fuera de las rías, pero "mar de un metro" no es razón para pedir arribada.
A mio modo de ver es "impericia del patrón", que no fue tal porque desembarcó a los tgripulentes y llevó la embarcación a su puerto sin más problemas que unas cabezadas.
ES EL MAR, no una autopista.
El problema surge de nuestro sistema de titulaciones, que nos hace creer que sabemos como se comporta el mar porque tenemos el título, para no ser ofensivo pondré un ejemplo propio:
navego hace 15 años, soy PY, mi barco está en zona 4, hasta 12 millas, sin embargo nunca me he alejado más de 8 millas de la costa, porque la capacidad de entender el Atlántico se recibe poco a poco, el mar que hoy me parece transitable no me lo parecía hace cinco años, pero ningún puerto puede suplir mi incapacidad para valorar el astado de la mar, o la previsión del tiempo, somos cada uno de nosostros los que debemos enfrentarnos al estado de la mar con la posibilidad de retorno a nuestro puerto. ESTO ES NAUTICA RECREATIVA. Así, poco a poco, podemos aventurarnos a más mar y más viento sin reclamar abrigo por arribada cuando no hay lugar para ello.
Para mi la adrenalina de navegar con un poco más de mar y de viento es gran parte de la gracia del asunto.
Espero no haber ofendido a nadie, este es mi modo de sentir.
Bob