Ver mensaje
Antiguo 26-09-2009, 01:43
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos Iplaco.
Tengo una duda:
Si lo que queremos es bloquear la corriente contínua con dos diodos y los ponemos en antiparalelo me da la impresión de que uno bloqearía y el otro dejaría pasar la corriente, ¿no debería ser en antiserie para que bloquée la corriente sea de la polaridad que sea?.
LSV
No, van en antiparalelo porque la corriente galvánica queda bloqueada no por el comportamiento unidireccional del diodo si no por la "barrera" de 0,7V, aproximadamente, que presenta cada uno de ellos (hay que tener en cuenta que los potenciales galvánicos normalmente son tan solo de unas décimas de voltio). Si los 0,7V son un poco justos, podríamos instalar en cada rama dos diodos en serie de forma que la nueva tensión umbral sería 0,7+0,7=1,4V.
http://www.smartgauge.co.uk/galv_tran.html

El problema que le veo yo a estos artilugios es que si en algún momento cascan, no avisan... y volvemos a estar en la misma, o peor, porque crees que estás protegido y sin embargo no lo estás. Por esta razón, la solución más segura, como ya se dijo aquí, consiste en instalar un transformador en la cabecera de la instalación del barco con el primario y el secundario aislados.