26-09-2009, 06:59
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Bonitera 09
Cita:
Originalmente publicado por bertoc
Esta mañana en Pamplona en una de las mejores pescaderias y más concurridas estaba a 5'80 euros kg por enteros,supongo que será el de los camiones, porque la semana pasada en la misma pescaderia estaba a 13, piezas de 6 a 8 kilos, yo me/te pregunto,  porque éste año no lo he catado, y a punto estuve de comprar uno, si merece la pena comprarlo para quitar el mono, tiempo que puede llevar pescado, cadena de frio, estado de conservación, (aparentemente bueno), ¿ arrastre pelágico y volantas es lo mismo ? ¿ machacan éstas artes al pescado?. Un consejo Gracias. 
|

El estado de conservacion depende de muchos factores, no por ser de pelagico ( las volantas ya se erradicaron del atlantico, despues de mucho luchar)tiene que ser mal pescado, lo que su hay que tener en cuenta que esos bonitos ( los de ahora) se pescaron y descargaron en Irlanda y fueron traidos en camiones frigorificos ( muchos dias desde su captura),ademas por la forma de pescarlos ( arrastre ) se machaca vastante el pescado, esos barcos faenan con poca gente( no trabajan el pescado como aqui), este pasa demasiado tiempo en cubierta despues de haber estado en arrastre muchas horas a 20º de temperatura de mar y eso al final en la calidad se nota
Desde el mismo barco al momento de su pesca ya empiezan a tirar pescado a la mar por su mal estado.
El problema esta que a falta de pescado hay que traer este de donde sea y estos ultimos años ( muy buenos por cierto) como aqui se pescaba mucho ( precio bajo) no hacia falta recurrir a ese tipo de pescado ( calidad inferior).
Yo no encuentro mal que se comercialice esa clase de pescado, cada uno vera lo que compra, lo que a mi me da mucha es que lo vendan como si fuera de aqui.
|