Ver mensaje
Antiguo 26-09-2009, 10:06
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Foque autovirante en bavaria?

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Yo creo que aunque se navegue en solitario no se necesita foque autovirante, ya que la maniobra se puede hacer muy fácil con el piloto automático, pulsando las teclas de bordo y dedicándote tranquilamente a cazar la escota, con lo que evitas las limitaciones de un foque autovirante.
Y en respuesta a barcos con autovirante, como dicen mas arriba, estan los Fortuna 9 (30 pies).
Un saludo

Coincido con el comentario de jonri: El génova se vira en solitario sin problema si te ayudas del piloto, sobre todo en estas esloras.

Sobre lo de instalar un autovirante en un barco concebido para llevar génova, yo diría que no es buena opción. Los barcos se diseñan para que sean estables y equilibrados con una determinada distribución vélica. Los Hanse equipan de serie el autovirante pero creo que compensan este hecho con una mayor algo sobredimensionada y todos los pesos del barco están en relación a esas fuerzas esperadas. Si bien es una opción poner génova en un Hanse, creo que el paso inverso en un Bavaria le debe dejar corto de tracción en algunos rumbos, a menos que sea una opción promovida por el fabricante, claro está.

LDN