Ver mensaje
Antiguo 26-09-2009, 10:36
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Patróon Profesional De Embarcaciones De Recreo

A mí me parece que lo que han querido hacer ha sido cubrir el expediente sin realmente solventar el problema e ignorando por completo la realidad de la situación.

Es decir, hay que ser CY, operador del Sistema Mundial de Socorro y Salvamento Marítimo, y formación en buques de pasajeros... perfecto. Pero se trata de crear un título para llevar barcos de charter que no suelen ser mayores de 50 pies y normalmente en travesías cortas, de una o dos semanas, que no suelen englobar grandes dosis de navegación de altura.

Lo que ha estado ocurriendo es que, de tapadillo, durante años, este servicio ha sido prestado por personas con titulación deportiva, normalmente PY o CY y en ocasiones PER, y no ha habido más accidentes por ello, ni ha aumentado el nivel de siniestralidad...

En mi opinión, lo lógico hubiera sido añadir a esos títulos un plus de formación en primeros auxilios y procedimientos de emergencia, complementdos con un examen práctico realizado y supervisado por Inspectores de la DGMM y listo... pero ya sabemos que la política es la que es y las presiones son las que son... y ello contribuye a que la lógica brille por su ausencia en las regulaciones concernientes a la Náutica de Recreo.

salud, y disculpas por el ladrillo!!
Citar y responder