Cita:
Originalmente publicado por sekkano
Hola Leviathan,
¿cuándo hablas de permiso especial te refieres a carné de coche superior al B?
¿y los 3500 kg incluyen el coche? porque si el barco pesa 2800 sumando sólo el remolque se supone que no llega a los 3500. El coche que tengo es un A6 pero de 140 CV, no sé si sería suficiente.
Bar de Leva,
¿podrías decirme algún barco de esa eslora que se pueda transportar con facilidad? pero que sea modelo antiguo ... por lo del precio. Porque el SUN 2500 me iría bien por lo de la orza abatible, aunque creo que es menos habitable, pero es un modelo muy nuevo y se me va de precio.
En realidad busco algo muy difícil:
- Barco transportable (orza y mástil abatibles)
- Barco habitable para 1 almiranta y 3 churumbeles (o sea 5 posibles literas o acomodo suficiente)
- Y, ... ejem... barco barato.

Ya sé que es mucho pedir pero soñar cuesta tan poco.
Birras para todos  amigos cofrades 
|
Buenas!!

Te doy mi opinión por partes:
-
barco transportable:
Para eso hay dos soluciones, un remolque específico para el barco, ó un camión. Con el remolque no tienes más que enganchar y desenganchar, pero, no tengo muy claro que lo puedas hacer con el carnet B.Hay una excepción en el código de circulación, en la cual,el conjunto de los dos vehículos no puede exceder de 4250 kg.Lo que no tengo tan claro, es el largo máximo permitido en el conjunto de los dos vehículos. Aparte, pesando tanto el remolque, con tu coche, pese a ser grande y con buen peso,al ser poco uniforme la carga y muy voluminosa, te podría dar más de un susto, y no es recomendable. Lo tendrías que poner un spoiler en el techo(los hay específicos para eso) o algo así, más que nada para evitar la presión del aire. Informate en G.C. Tráfico de tu ciudad para estar seguro.
Si lo llevas con un camión,ese barco, al no exceder de 3 metros de manga,no necesita coche piloto, y el transporte te saldría más barato. Pero si sobrepasa los 3m, el precio, se dispara.Y ten en cuenta que también necesitarás una grua para subir y bajar el barco, y que te será complicado hacerlo en una nave, a no ser que te agencies una carretilla elevadora de triple mástil fuerte, con palas muy largas y dos eslingas de descarga de por lo menos 6/8 metros.
Y eso, cada vez que te vayas/vuelvas de vacaciones...

No es mi intención desanimarte, pero cuenta que el transporte de ida y vuelta te va a costar más o menos lo mismo que el amarre durante un año. Entonces, donde encuentres el barco, busca un amarre baratillo(

)
Mucha suerte y unas rondas