Discusión: Sanciones
Ver mensaje
Antiguo 27-09-2009, 01:12
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Estoy seguro que cuando el Capitán Marítimo dicta una resolución de carácter general, ésta se publica -al menos- en el Boletín Oficial de la Provincia.

En cuanto al organismo oficial, en el caso de España existe: el Instituto Hidrográfico de la Marina, el cual, con cierta periodicidad publica una edición corregida de sus cartas náuticas; editanto, entre tanto, una buena colección de publicaciones náuticas (de entre las que destaco los avisos a los navegantes, publicación semanal y a vuestra disposición en cualquier Capitanía Marítima) para que los navegantes puedan (como es su obligación) mantener actualizadas sus publicaciones náuticas.

En cuanto a lo de la publicación en el Boletin Oficial de la Provincia, a eso es precisamente a lo que me refería cuando hablaba de algo más que publicidad formal. Todos sabemos que BOE, Boletines Autonómicos y Provinciales no los lee practicamente nadie, por eso hablo de publicidad efectiva.

En lo que a los avisos a los navegantes que menciona también el cofrade Mazarredo, estoy de acuerdo en que son una inestimable fuente de información y, de hecho, cuando tuve el asunto de la multa esa, caso que me surgió a raíz de una consulta de la RYA, les remití a la página del IHM y a la de los avisos a los navegantes, además de proporcionarles los números de teléfono correspondiente. Ello se debió a que la RYA me pidió cómo encontrar base oficial a fin de notificar a Imray y otras editoriales inglesas a fin de que revisasen sus cartas o recomendarían no comprarlas.

De todos modos, y sólo por sentido práctico y para evitar que la peña ande por ahí con cartas no del todo correctas, sigo pensando que no estaría de más que algún departamento revisase las cartas que se publican por ahí y diese un toque a las editoriales en caso de error. Y que conste que sé que no hay obligación legal alguna de hacerlo.

salud!!!
Citar y responder