Gracias por el vídeo, y también por toda la documentación que habeis ido subiendo. Creo que nos permite opinar un poco, aún a sabiendas de que hasta que no lo veamos "en directo" van a ser todo suposiciones.
Yo diré que, en principio, me ha decepcionado un poco.
Ya sabemos de las virtudes y de las carencias de los Bavaria. Creo que todos esperábamos que la colaboración con Farr llevase el diseño a una línea más regata-crucero, y el barco que vemos creo que sigue siendo un crucero puro, incluso más que sus predecesores.
Lo que no me ha gustado:
- veo mucho francobordo
- baja relación lastre/desplazamiento, en el vídeo parece escorón
- aparentemente no tiene carro de mayor, anclaje imaginativo "a la mesa" que no creo que sea accesible desde la rueda (habrá que comprobarlo en vivo, pues puedo estar equivocado)
- los escoteros de génova tan altos
- la génova tan pequeña (para eso preferiría un foque autovirante)
- la plataforma de baño (en mi opinión innecesaria, y en cambio, yo mejoraría el puesto del piloto, que al final es donde más horas se pasa uno)
- los interiores (por primera vez la reducción de costes se hace "visible" en Bavaria, en todo pero especialmente en el caso de la mesa de cartas)
Lo que me ha gustado:
- Toda la cubierta en teca. Preciosa
- Pasillos limpios y fáciles de transitar
- Bañera amplia y diáfana
- Estética moderna en todas sus líneas
- Lavabo muy amplio para ser un 32 pies, con una ducha digna y un magnífico espacio para ropa mojada.
- El precio: una pasada, seguro que a más de uno le hace reconsiderar el mercado de segunda mano
Por favor, que nadie se moleste. Sólo comparto mis primeras impresiones, y pueden ser todas equivocadas, especialmente porque me baso en vídeos y fotos, y porque yo tampoco soy un mega-experto.
Cervecitas frias para todos

LDN