Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
En cuanto a lo de la publicación en el Boletin Oficial de la Provincia, a eso es precisamente a lo que me refería cuando hablaba de algo más que publicidad formal. Todos sabemos que BOE, Boletines Autonómicos y Provinciales no los lee practicamente nadie, por eso hablo de publicidad efectiva.
En lo que a los avisos a los navegantes que menciona también el cofrade Mazarredo, estoy de acuerdo en que son una inestimable fuente de información y, de hecho, cuando tuve el asunto de la multa esa, caso que me surgió a raíz de una consulta de la RYA, les remití a la página del IHM y a la de los avisos a los navegantes, además de proporcionarles los números de teléfono correspondiente. Ello se debió a que la RYA me pidió cómo encontrar base oficial a fin de notificar a Imray y otras editoriales inglesas a fin de que revisasen sus cartas o recomendarían no comprarlas.
De todos modos, y sólo por sentido práctico y para evitar que la peña ande por ahí con cartas no del todo correctas, sigo pensando que no estaría de más que algún departamento revisase las cartas que se publican por ahí y diese un toque a las editoriales en caso de error. Y que conste que sé que no hay obligación legal alguna de hacerlo.
   salud!!!
|
Entiendo lo que dices en tu primer párrafo, podrían establecerse otros medios para dar mejor publicidad a las normas de rango provincial, por ejemplo. Con todo, sin contar con el interés de la persona a la que van dirigidas las normas, creo que no existe medio alguno que garantice al 100% que todo el mundo se entere.
Se podrían publicar en un periódico de suficiente tirada (NO LO GARANTIZA, puede haber aquél que no lo compre/lea)
Se podrían poner en el tablón de anuncios, de hecho se ponen, NO LO GARANTIZA, no todo el mundo se para un momento a echar un vistazo)
Es decir, si uno no pone de su parte mínimamente, seguramente habrá cosas que se le escapen.
¿Se te ocurre a ti alguno?
Por otra parte, todos los boletines oficiales que se editan en España están disponibles en internet, lo que facilita mucho su consulta:
BOE:
www.boe.es
BOLETINES AUTONÓMICOS:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/en...utonomicos.php
BOLETINES PROVINCIALES:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/en...ovinciales.php
Si no los lee nadie, pues, igual hay que empezar a leerlos... como mínimo mientras no se implante algún medio de publicidad mejor.
En relación a lo que comentas de que se implantase un organismo encargado de comprobar que todas las cartas que venden las editoriales estén perfectamente actualizadas, yo lo veo harto complicado.
Párate a pensarlo por un momento, en todo el litoral español (el cual está perfectamente cartografiado con cartas de punto mayor y menor) se producen cambios constantemente. Una carta actualizada a fecha LUNES 1/1/2009, puede que al día siguiente deje de estarlo porque se ha fundido una luz roja.
Yo creo que la buena práctica marinera incluye la obligación de toda persona al mando de una embarcación de corregir sus publicaciones náuticas, para lo que , a día de hoy y con periodicidad semanal (que yo personalmente encuentro adecuada) dispone, con un poco de interés y sentido de la responsabilidad, de medios suficientes.