Ver mensaje
  #17  
Antiguo 27-09-2009, 12:40
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzando el Atlàntico

Nueva entrega recibido hoy desde Brasil



Queridos los dosisculpar esta falta de noticias,pero mi periodo de adaptación está durando más de lo que pensaba.

Después de 18 horas de viaje,aterricé sin novedades y salí triunfante por la puerta"Nada que declarar",con mis 50 Kg. de equipaje y algún chorizo que otro.Julio me esperaba a pesar de lo intempestivo de la hora,con nuestro amigo Antonio,que como tiene coche,se brindó a acompañarle.Nos quedamos en su casa un par de días para tomar contacto,un buen contacto,ya que su casa domina toda la Bahía de Guanabara,con Pan de Azucar y Corcovado incluido.Prometo enviar fotos porque merece la pena.

En el barco todo en orden menos el tiempo,que era lluvioso y ventoso,de hecho,en los 3 días que faltó Julio,subió el viento a 50 nudos y arrastramos el muerto unos cuantos mts.,con tanta suerte que el barco de la boya cercana no estaba y tan solo nos golpeamos el casco con ella.la Virgen del Carmen siempre nos echa un ojito.

Brujuleamos por la isla de Gipoia para coger mejillones y entre lluvia y lluvia preparamos un viajecito a Sao Paulo para asistir a la inauguración de la exposición de la Vanguardia Rusa,a la que nos habían invitado,con Hotel incluido,unos amigos que eran los curadores de la Exposición,cubanos ellos,residentes en Rio y buenos amigos también de Antonio.
El viaje era un poco cansado,7 1/2 horas de trayecto,pero merecía la pena conocer esa inmensa ciudad,corazón y cerebro de Brasil,con más de 20 millones de habitantes.Julio ya había ido a la inauguración en Rio y volver a ver a Chagall,Kandinski y Maliévitch entre otros muchos,no le disgustaba.
El Hotel estaba muy céntrico y nos permitió callejear y recorrer en Metro gran parte de lo más importante y por la noche nos paseó nuestro amigo Rodolfo,junto con el Director del Museo de San Petersburgo,el más grande de Rusia,por la Avenida Paulista,inmensamente larga,donde se enfilan todos los grandes Bancos.
Terminamos tomando unas copitas en la zona de moda,con muy buen ambiente,al parecer,con más seguridad que Rio.

La vuelta la hicimos lluviendo y entre niebla aunque logramos ver algunos paisajes muy bonitos,con rios y lagos entre montañas.El barco y el gato nos esperaban.
Para descansar,ahora en serio,hemos tenido que venirnos a Ilha Grande,a la Bahía de Abraao,que como no hay nada y además hace frio y llueve,no nos queda más remedio que quedarnos leyendo y tranquilitos.
Delante tenemos una playita con una cascada a la que le han puesto un bambú por el que vierte un agua fresca y cristalina sobre la arena y que hace las delicias de los navegantes que bajamos a ducharnos cunado el tiempo lo permite y nos suministra el agua para la lavadora,que con plena autonomía,ha conseguido Julio hacerla funcionar.
Llenamos 2 o 3 cubos de agua,metemos una manguera en ellos y como están en cubierta,cae cuando la lavadora la bombea.Como ponemos el generador,ya está el circulo cerrado;lo único que no controlamos es el Sol.

Mañana domingo nos iremos hacia Angra para hacer unas cuantas compras y luego tenemos proyecto de ir a conocer Parati.Ya os iré contando
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder