27-09-2009, 21:34
|
 |
Grumete Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
|
Apéndices A Una Travesía Accidentada
Queridos Tabernícolas:
No quisiera yo abusar de vuestra paciencia
ni de mi suerte
pues ni dándome a mi la muerte
a vosotros la vida os diera
y dichoso mil veces fuera
pero mi feliz estrella
me ofrece gloria tan bella ...
Será muy cierto, ¡Ay de mi!
que la ocasión no perdí
pues si con vosotros no lo viví
por lo menos lo compartí.
Panegírico para Susana y Juan (con motivo de nuestra fausta varada):
Un ósculo a Gota, Gotica, Gotera
que con ella cualquiera
dichoso mil veces fuera.
A ti, Juan, Capitán, altivo y lustroso
si alguna vez me hago mayor
pensándolo en reposo,
nunca alcanzaré la edad que represento.
Ser como tú, marino, calmo y hasta lento.
Más elegante que contento,
algo huraño, y menos mal!
Pues en tu condición de maño
el genio te hizo genial.
Binirrás 9h 30 min GMT:
Me levanto algo resacoso, subo al puente, el sol ya era una agresión manifiesta.
Capitán y tripulación deambulaban ejerciendo tareas propias de la estancia en un fondeo.
Ora Edita se embadurnaba de crema , Mónica ponía en perfecto orden y concierto la mesa de cubierta en popa , Susi adujaba cabos como loca , Chufo en su incontinente actitud de triturador de basura, buscaba alguna servilleta que oliera a librito de jamón y queso para engullirla convenientemente y López... ¡qué buena persona!, permanecía en estática y beata quietud con gesto mohíno y en triste reflexión como apiadándose de todos nosotros.
Juan, fumaba cigarrillos de dos en dos mientras, con cierta complicidad, me guiñaba un ojo, doblaba compulsivamente el cuello y me decía:
- Miguel, son las 11 y media, ¿no es hora de tu cerveza matutina?
Aquella frase a mi Capitán y sin embargo amigo, le hizo ganarse la primera indulgencia del cielo de las que a lo largo de la singladura ganaría una decena más.
- Dios! Ya decía yo que me había bajado la tensión!
- Procede, procede y.... qué demonios! Me sacas también una.
Splasssch, splassch..... glu, glu, glu......aaaaaaaagggg!
- No hay nada como un buen lavatorio interno mañanero
- Vive el cielo que tienes razón!
Bueno, una vez refrigerado por dentro pensé: Lo mejor sería darme un baño que me reconcilie con la humanidad y de esta manera recuperar mi abandonada mortalidad.
Asi que, sin pensármelo dos veces, miré a todos que estaban reunidos en la herradura de popa y les dije:
- ¿Sabeis lo que os digo? .... Que estoy hasta los cojones de todos vosotros. Así que me voy.
Y dicho y hecho. Salté por encima del guardamancebos en la banda de estribor y me di cuenta del altísimo francobordo que tiene esta goleta.
- Joder que bien! Qué fresquito, qué aguas más transparentes, lapislázules y densas. Qué gustito!
Coño! Estoy debajo del casco, cuántos peces. Dios! Una medusa! Vaya!, parece huir de mi. No me extraña, yo también huiría de mi si no me conociera.
Huy! Habrá que respirar ¿no?
Emergí por la plataforma de baño, subí a cubierta y de alguna manera sentí que debía explicar mi extraña manera de tomar un baño.
.... Esto es algo que indefectiblemente hacía todas las mañanas un amigo navegante vasco que se desplaza en un precioso Camper&Nicholson del año 64.
Se levantaba con cara de pocos amigos, nos mandaba a todos a la mierda y se tiraba por la borda allá donde estuviéramos, independientemente de la época del año y la temperatura del agua.
En el mar uno se acostumbra a todo, incluso a las extravagancias de los amigos, aunque éstas rayen la excentricidad.
En fin, una vez excusado y absuelto por mi grosería, no olvideis que entre mis múltiples defectos hay uno que resulta ser virtud, y es que soy aragonés de pro, de modo y manera que me reservo el privilegio de no tener que ejercer mi respeto por el protocolo y satinada elegancia antes de las 12 horas del sol medio,
debatimos nuestro PRÓXIMO DESTINO...  :barcopa pel:
|