Re: Costa Brava 2009
Viernes 26 de junio
Con muchas ganas y trasuna escala en Vilanova y G a cenar con la familia llegamos a dormir al Anacaona al Olimpic, descargamos las bolsas, cada vez necesitamos llevar menos, sobretodo en verano. Todo estaba perfecto. ¡Aun!
Sábado 27 de junio
El sábado vamos a hacerle la primera prueba más larga al ANACAONA. Perderemos el cordón umbilical que nos une a Barcelona y al Olimpic para irnos a comer una paellita a Premiá, donde mira tu por donde, me entero gracias al cofrade MIRAVENT de que hay una regata-butifarrada-kedada tabernaria... Y yo sin seguirla, ya me vale!!!
Pues para allá que vamos, a bordo 6 elementos familiares, otros 3 más irán por tierra. Con un suave garbí (S-SW 2-3), en tres horitas nos plantamos en Premiá, donde llegamos cerca de las 16.00. Soltamos el barco en el muelle de espera y vamos al restaurante del náutico (sugerencia de AVENTURERA) donde cerca de las cinco comeremos paella.
Mientras en el club, un hervidero de gente recién comidos se disponen a navegar, y encuentro (solo lo conozco por las FOTOS en LTP) al inefable PANTXUT, que tras contarle que esto me lo había encontrado, que yo venía a Premiá a dar cuenta de una paella, y a que hicieran sus necesidades en mi barco los de la tripu del ISIS, conforme a una promesa... '¡¡¡que salgas con tu barco o te metas de tripu en otro!!!!', me dijo PANTXUT... Jo, con la barba y el gualki colgando imponía, y va y aparece el cofrade MERKALT, y venga, y que me apunte... Y yo que a mi no me gustan las carreras, a lo sumo en las medias... Y los de mi paella pensando que si no volvía ya del aseo...
Finalmente no salimos y les vi de lejos mientras charlaba con PANTXUT, que me convencía de quedarme a dormir y la butifarrada y que me regalaba unas camisetas de la anterior de la 'Lluna de Premiá'... Joer... Con lo que yo quería haber venido a la regata esa... No le besé por las barbas...
Tras hacer papeles de pernocta, amarrar ya en pantalán, y unas siestecitas de rigor,
la tarde yo la dediqué a la cofradía; conocí por fin a KENZO y su fabulosa neBera, a CASTESER y su precioso ISIS (me fallaste AVENTURERA), que me enseñaron sus barcos e hicimos lo propio con el ANACAONA, y su estupendo 'vater químico', lleno de enanos adolescentes,... No quisieron usarlo, con la ilusión que había yo puesto en tenerlo presentabilísimo. Conocí también a otros cofrades, pero me dejé a varios en el tintero.
Finalmente, perdí la regata, ya me vale, pues no llegué ni a la entrega de trofeos... Pero si nos apuntamos a la butifarrada, fantástica, una vez más enhorabuena a los de Premiá, y en especial, a PANTXUT. Me falló unirme más al contubernio tabernario, pero iba con familia a la que no veía hace mucho, y teníamos mucho de que hablar. Nos fuimos al barco no muy tarde, y otros por tierra a VyG a dormir. Mañana sería otro día.
Domingo 28 de junio
El domingo por la mañana, muy trempanito, salimos para volver al Olimpic, esta vez a motor, iba a ser su primera larga navegada a motor, y ahí pasó lo que pasó… A la media hora me mosqueó un olor a quemado y es que la batería echaba humo…(ver hilo de LTP) lo resumo, se fue el regulador del alternador, que hace que solo salgan 12v, y mandaba más de 18v, lo que ha quemado todos los instrumentos y la batería.
Resultado, mosqueo muy gordo el resto del día. A menos de 3' consigo llegar al Olimpic, donde por la tarde, y a través de un buen amigo consigo un electricista para el lunes a las 8.00 de la mañana.Paso la tarde j***, pero bueno, haremos turismo por BCN. Esa tarde visitamos los jardines del Parc del Laberinto, pasamos por El Bosque de las Hadas en las Ramblas y volvemos al barco a dormir, al menos ya no huele a quemado. Yo si.
Lunes 29 de junio al miércoles 1 de julio
Temprano, hay que echar a la almiranta y a los niños, a ella no le importa, pero los enanos lo llevan mal, se van de turismo, playa y papeleos.
Viene el mecánico.
El veredicto es claro, cambiar el alternador entero, con bastante oxido, que saca entre 18 y 22v acelerado, y todos los instrumentos electrónicos a la porra, VHF, sonda, corredera, equipo viento, piloto, cuentarrevoluciones, definitivamente un desastre. El alternador nuevo cuesta 377 del ala, de segunda mano de un desguace se puede sacar por 40, y un rebobinado por 70, pero este no aparece, paso la mañana por rebobinados de BCN, y con el electricista y por la tarde de desguaces, y consigo uno lo más parecido, compro cosas que necesito y un VHF portátil.
EL ALTERNADOR ALTERADO
Mientras la familia hace turismo y playita, el GENOVÉS se hincha de motor del barco, hasta última hora del miércoles no queda todo resuelto, pues también tenía que cambiar aceite y filtros. Esto lo hago yo.
A medio día hicimos la compra, liquidé en el puerto y por la noche estábamos listos para salir al día siguiente. Cansados, y yo con algo de miedo, de pensar cual será la siguiente sorpresa.
Voy sin radio, con un walki, sin piloto, corredera, equipo de viento ni sonda. Gpss llevo varios, un garmin76, el de la PDA con las cartas y uno para el portátil, al que por cierto se le ha quemado el adaptador de 12v, y cartas de papel y digitales, y el magnifico derrotero de EM77... Y ganas, ilusiones...
Salir así es salir con miedo, antes necesitâbamos menos aparatejos, pero el mar es así, y hay que intentarlo.
Jueves 2 de julio
Con todo estibado y la zodiac colgando sobre la jupette. Por fin salimos, trempanito dirección Blanes, a motor casi todo el tiempo, parece que va bien, tester en mano cada hora, 13.5v sostenidos, no huele nada.Navegamos poco a vela, nos bañamos por el camino, pero a 5 nudos, las 30’ salen 6 horas, los niños apenas salen a la bañera, duermen, leen, juegan a la nintendo.
No importa, por fin navegamos, a motor, con un nulo viento, aunque sin piloto lo hagamos amanuense. Vemos un enorme pez luna flotando en superficie, Y pasamos cerca de la peligrosa y medio hundida piscifactoría de Blanes. Cambia el paisaje hasta ahora monótono del Maresme, ya estamos en la Costa Brava. Ahora sopla un leve sur.
ENTRAMOS EN LA COSTA BRAVA, POR FIN SE VE BLANES
Entramos a echar gasoil en Blanes, solo eso, pues nos animamos a seguir a fondear en la Cala de Santa Catalina, que lo malo es que es demasiado abierta. Es mi primer fondeo con el Anacaona, y al ser tan abierta y con algo de ola de sur, temo que garree el ancla, por lo que me baño pero no bajo a tierra. Mi almiranta y los enanos se van con la zodiac, estudian la playa, los chiringuitos, y mi enano hace el cabra por las rocas que la separan de la Cala Boadella. Yo miro los yates de mi alrededor. Siempre mi barco será el más pequeño, pero es que hay cerca un monstruo de unos 120m de eslora, inglés (es del dueño de Oracle) con piscina, garaje y varias lanchas dentro y todas esas cosas, con muchos 'filipinos' de servicio. A mi la envidia no me corroe, igual otras cosas, si.
EL 'RISING SUN' EL YATE PRIVADO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Seguimos para dormir fondeados más allá de Tossa, que pasamos ya por la tarde, preciosa con sus torres almenadas, para fondear en la muy recogida Cala Guiverola, preciosa, protegida de los vientos, con un hotel que no mete demasiado ruido, varias lanchitas pequeñas en boyas, y solo otro barco para dormir junto a nosotros. El hotel mete algo de ruido, muy poco, pero es nuestra primera noche a bordo cenando fondeados en el Anacaona, y a todos nos está gustando mucho, no es un Oceanis 37, ni un SO42i, ni es nuestro queridísimo Rex Maris, un Coronado 35, es ‘nuestro’ Anacaona, y tiene su parte de emoción esa estrellada noche solo ligados a tierra por el ancla, tomamos un roncito mi almiranta y yo mientras charlamos con los adolescentes, que aun están encantadores. De fondeo vamos bien dotados pero sin sonda el fondear me mosquea, porque nunca sé cuanto tengo debajo. Con los días perderé mis miedos.
El primero ha sido un buen día. (CONTINUARÁ...)
CASTELL DE LLORET
TOSSA DE MAR
FARO DE TOSSA DE MAR
Editado por genoves en 29-09-2009 a las 09:32.
|