Discusión: Regatas Regata Maresme Sud
Ver mensaje
Antiguo 28-09-2009, 01:23
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Ahi, ahi, pero que cansaito que llega a ser esto de las regatas!!!!!!

Menuda regata que hemos tenido este domingo !!!

Un dia fantastico para regatear, ademas este trofeo está siendo cada vez más animado.

En la salida mas de 20' nudos y me parace que toda la flota con el primer rizo tomado.
Para nosotros esta regata será recordada como la regata de los pollos-roturas y demas lindezas que nos han llegado a pasar.

Antes de la salida la escota de la mayor no sé como pero se ha mordido con la polea de su aparejo y nos a costado un monton volver a tenerla operativa.
Total que hacemos una buena salida, (a mi entender, que mas bien es poco) pero me parece que es una de las dos unicas cosas buenas que nos han pasado hoy.

A los pocos minutos.....patapum......pero que ha pasao??????? el genova se viene abajo. La driza del genova se ha ido al cielo de las drizas. . Total que a arriar genova y volver a izarlo a toda castaña, que no es moco de pavo religar ese genova con 20' y en regata !! No sé cuanto tiempo hemos perdido en este incidente, pero tampoco nos hemos quedado tan atras. Osea que rumbo a la boya.

Tomamos la 1ª boya e izamos el spi y quitamos el rizo, venga que aun podemos hacer un buen papel (angelitos, aun sabiamos lo que nos esperaba).

Nos preparamos para tomar la 2ª boya y trasluchar, asi lo hacemos, justo despues de haber hecho la maniobra Fiusssss.....pum..... driza de spi que toma vida propia y se va de paseo. Total, spi al agua y como locos a recuperarlo lo mas rapido posible, y anda que no pesaba nada! y anda que aun en el agua no se hinchaba! total que conseguimos subirlo abordo y acabar esa manga con el genova.

Y a ceñir otra vez en busca de la boya de turno. Que delicia poder hacer banda!!!!! yo parecia mas una camiseta tendida en los candeleros que otra cosa.

El ultimo tramo de regata ha sido con el spi y creo recordar que ya no hemos tenido más percances atravesando la linea de llegada en tercer o cuarto lugar. Y esta es la segunda cosa buena que nos ha pasado, hemos acabado, que visto como nos iban pasando las cosas ya ha sido un logro del que estoy satisfecho.

La vuelta a Mataro ha sido fantastica tambien, no me hubiera importado que Mataro estubiera unas cuantas millas mas al norte.

Nos vemos en la proxima !!!!
Citar y responder