Gracias a todos...
creo que ya voy teniendo claro como hacer el nudo correctamente... y es que en esto de los nudos hay una cierta confusion: mismo nudo con diferente denominacion, misma denominacion con diferente nudo, incluso mismo nudo con pequeños detalles diferentes (que si chicote por fuera, que si por dentro... en el mismo as de guia pasa eso)
Me gustaria saber que dicen los libros sobre la capacidad del nudo en cuanto a perdida de resistencia del cabo... ¿alguien lo sabe?
Cita:
Originalmente publicado por Atnem
¿También se te ha ido una driza a hacer pugnetas hoy?.
Que sepas que te gano, en mi caso han sido 2... 
Respecto a lo que dices, una gaza bien hecha siempre tiene más resistencia que un nudo, sea el que sea..
|
jejejeje... es que hoy era dia de romper... yo cuando iba para alla, a la Maresme Sud, me he dicho a mi mismo... "hoy romperas algo"... y efectivamente... por suerte no tome la salida, y el follon de la caida de la vela, yendo solo como iba, no ha supuesto ninguna situacion apurada en medio de una flota con el cuchillo entre los dientes...
¿que drizas has roto? ¿y por donde?
en cuanto a lo de las gazas, ya sé que resisten mas que un nudo, pero tambien son mas "fragiles"... quiero decir... que sufren mas del desgaste en las entradas en el palo, ya que aumentas el diametro del cabo y roza mas, y al final acaban petando antes... no por falta de resistencia sino por otras causas, mientras que un nudo bien hecho es algo mas sólido... la resistencia disminuye pero si un buen cabo de dineema, de carga de rotura de 5000 kg pierde un 50% de resistencia por el nudo, mantiene una carga de rotura de 2500 kg... ¡¡antes romperas la vela u otra cosa mas debil!!
no sé... así lo creo yo... en la mayor llevo un nudo precioso con un grillete bueno con pasador de seguridad, y da una gran sensacion de solidez (no digo resistencia)
Al menos bajo mi parecer... lo probare y ya te dire que tal