Gracias. Tomo nota. He mirado las nuevas baterías que llevo yno me aclaro. Son Varta. Las de servicio son "Silver Dynamic", de 110 Ah. La de arranque es "Blue Dinamic", de 74 Ah, y 680 A(EN).
Son las nuevas que me instalaron para solventar una serie de problemas eléctricos que tuve en Marruecos. He entrado en la Website de Varta y entiendo que son baterías para diferentes aplicaciones. Mi generosidad me permite aceptar que no afectará mucho para mi barco al ver esas fotitos de coches y camiones, cuando Varta tiene unas que dicen específicas para embarcaciones.
Cuando los amigos me preguntan de qué son, tampoco sé explicarles, porque no lo veo. Claro, me falta llegar a mi puerto, relajarme, y preguntar directamente a los señores de Varta. Salvo que alguno de vosotros me lo pueda aclarar.
Aguien me dijo que leyera las etiquetas de las baterías. Y lo hago. Pero no dice nada de lo que digo. Y es que, como pasa con demasiada frecuencia, los proveedores escriben para ellos, y no para los consumidores. Es lo que pasaba en las ventanillas de los bancos que decía "pagos" y nos creiamos que allí nos pagarían nuestro cheque cuano en realidad esra donde los del banco "cobrarían". Bueno, eso de los bancos ya se solventó, aunque nos costó. Pero por ejemplo todavía pasa en el mercado de divisas. ¿Queremos comprardólares? pues no miremos en la columna de compra, sino en la de venta.
En mis baterías tengo un montón de códigos "and english denominations", pero todavía no sé si son de gel, o de ácido, o mixtas, o yo qué sé. Tengo "Power Frame", y tecnología AGM (Absorvent Glass Mat), con "fibra microporosa que contiene el electrolito"...Pero estoy tranquilo porque en otro sitio "Johnso Controls Autobateries".
Tendré que llamar a Madrid