Ver mensaje
Antiguo 28-09-2009, 14:14
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Hola Polen, desde la otra punta de la Península. ¿A donde vas, a Águilas o a Motril?

Puede ayudarte el http://www.millometro.com/ yo le pondría 3,5 o 4 nudos de velocidad media para calcular el viaje.
En las rías con mi First 211 hago travesías en solitario, pero nunca más de 35 millas en un día, salir con el alba y llegar por la tarde, así como frio de travesía y ceno caliente en puerto. Más millas en un barquito acaban pasando factura física si el mar está agitado.
Espero que tengas buen viento para tu paseo.
Bob
Tu first corre más que mi Daimio seguro o sea que le echaría unos 3- 3.5 nudillos, por aquello de mejor que me sobre tiempo. Sí tengo en cuenta el estado de la mar y el viento y todo eso, llevo demasiado tiempo sin salir y eso pasa factura, con lo cual a la mínima de cambio pondría rumbo al puerto más cercano

Pero gracias por el enlace, me va a ser de utilidad

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Lo que representa entre 15 y 20 horas... Seguro que te pilla la noche.
Mejor que hagas una pardita intermedia y así disfrutas un poco más de la navegada...!

Por otro lado, te recomendaría que te mires el parte meteo a 1 y a 2 días -antes de salir- para saber si tendrás que navegar a vela o a motor por ejemplo, y que te olvides de los miedos.

Cuando llegues a los puertos de arribada, pide ayuda para atracar por radio o teléfono (toda la info sobre canales de radio y teléfonos de cada puerto y aproaches para arribar, en el derrotero de la zona donde navegues) y ya está.

Por lo demás, un gps de no más de 100 euros, una carta y el derrotero de la zona (+ el compás del barco) son suficientes para conocer todo lo que necesitas para hacer una travesía así.

Y si aún así tienes miedo, propón la travesía en la taberna para ver si es posible que algún cofrade te acompañe o si coincides "en conserva" con otro barco tabernario o se lo propones a algún amigo navegante de reconocida solvencia...

En fin, no es necesario que empieces a hacer las cosas sola.
Además en compañía se aprende mucho más rápido.

Unas Aguas de Valencia BJS09 para todos
Prefiero echarle unas 25 horas, no vaya a entretenerme por el camino que conociéndome no sería de extrañar

A la llegada, además de la radio intentaría avisar a cofrades de la zona si es que los hubiera por allí, que siempre da mucha tranquilidad eso de saber que hay amigos esperando

Por otro lado tengo un gps de mano (el garmin e-trex vista c o algo así, vamos que es hasta en color y todo) y alguna carta. También había pensado en descargarme el ozi explorer y averiguar como funciona ese invento, porque el max sea que tenía falla más que una escopeta de feria y me hago mucho lío reinstalándolo. También tengo para el pc una antena de esas gps solar y como siempre mi garrapata de conexión a internet, por aquello de saludar en la taberna por el camino si me aburro. Si hay problemas pongo la web cam en directo pa que me digáis qué tengo que hacer

En cuanto al miedo y la compañía: miedo hay, si dijera lo contrario mentiría como una bellaca pero también muchas ganas de navegar. Hacer ese tipo de travesías con gente no es fácil, piensa que son 7 metros de barco, nada cómodo para algunos. Yo me apaño y no me falta nada indispensable en él pero a la gran mayoría de personas le puede resultar incómodo, y cada vez piensas más en eso de si más vale sola que mal acompañada. Para navegar he de sentirme cómoda, y algo indispensable para eso es que si alguien me acompaña se sienta igual, y no es fácil.

Claro que la 1ª vez sería estupendo hacerlo con alguien, pero cada día me cuesta más invitar, sobretodo por el miedo a que nadie se anime. Tras haber navegado en barcos de cofrades tan chulos, cómodos y bien equipados mi barco se me antoja muy poco que ofrecer, además de que navegar en solitario también es bonito y aprendes un montón cuando no tienes a nadie que te saque las castañas del fuego. Sea como sea estoy hecha a la idea de que el 95 % de las veces navego sola, unas veces porque me apetece y otras porque no a todo el mundo le gusta navear, mucho menos pegarse una pasada en un barco pequeño