Muchas gracias por tus aportaciones Gracy!!!!
Actualmente
estoy investigando la forma de propulsar un kayak con una cometa de arrestre y las conclusiones a las que he llegado de momento son estas (si estoy equivocado en algo o me puedes ayudar te lo agradeceré):
1.- La cometa debe ser de arrastre, pero no puede ser "terrestre", pues al caer al agua sería muy difícil recogerla. Debe llevar flotadores hinchables como las del Kitesurf.
2.- Como peso unos 84 Kg y el kayak con todo el equipo pesa unos 25/30Kg, la cometa no debería tener más de 3 o de 3,5 m2. De lo contrario tengo serias probabilidades de salir volando...! Lamentablemente, las de kite son muy grandes pues han sido diseñadas para saltar y hacer figuras acrobáticas. Algunas parece que llegan a los 15 m2.
3.- Para evitar la deriva y el descontrol en rumbos de viento abiertos, tendré que añadir a mi kayak un par de orzas laterales (tipo gabarra holandesa) y un timón.
4.- Todavía no sé como hacer que la cometa inicie el vuelo yo sólo, teniendo en cuenta que estoy sentado en un kayak con cubierta a nivel de agua...
5.- Sólo la podré usar en vientos portantes, es decir de través a enpopada, aunque con dificultades más allá de la aleta.
Si crees que me puedes aportar algo, te lo agradeceré mucho.