Ver mensaje
Antiguo 28-09-2009, 18:09
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados cofrades, saludos y

En respuesta a vuestras intervenciones, agradecer el significado de ETA al cofrade Franer, que ante todo "El conceto es el conceto"

Y en segundo lugar, discrepar amablemente con el cofrade Iñaqui. Para Polen esa travesía es más estresante que para otros cofrades (entre los que no me incluyo, porque no tengo tantos conocimientos) el cruce del Atlántico. Si lleva una carta trazada, en la que ha navegado con tranquilidad en casa, con las posiciones tomadas del GPS sabrá cuanto se desvía de su derrota óptima con un golpe de vista, lo que le será de gran utilidad, o para mí lo sería, ya que saber donde estoy es medio camino andado. Por otra parte, anotando con cada posición tomada del GPS la hora sobre la carta, le dará una idea muy aproximada del adelanto o atraso que lleva sobre su derrota prevista, y puede tomar las decisiones que necesite con tranquilidad, sabiendo cual es el abrigo que tiene más cerca.

Y con respecto a diferencia entre los rumbos de GPS y aguja, variaciones de 15 ó 20 grados no son nada fuera de lo común, ya que recordemos que el GPS da el rumbo sobre el fondo o Rfc. y el compás el mágnetico o de aguja. Si sumamos corriente y abatimiento, más la Ct, podemos llevarnos una sorpresa.

Perdón por el ladrillo y vayan otras para enjuagar el gaznate.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder