Ver mensaje
Antiguo 28-09-2009, 19:00
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Franer Ver mensaje
POLEN
Me sumo a la mayoría. Estimando unos 3,5 nudos, son más de 17 horas de navegación, que aunque presumo costera será en solitario, y cuando se acumulan las horas, si el día no acompaña, pesan mucho. Una parada intermedia te asegurará entrar y salir de puerto con luz diurna; y una llamada por emisora a la marinería, siempre ayuda en el amarre, con lo que no dudes en realizarla.
Además, por lo que he visto en tus posts, no te faltan ganas de afrontar cualquier situación nueva (perdona por el comentario, pero el no conocer a los cofrades a veces ayuda a intentar entenderles mejor).

O sea que ... ÁNIMO !!
A título personal, yo era un 'cagoncete' ... y todavía creo que lo sigo siendo ... pero el irte enfrentando a todas las situaciones una, dos y tres veces, te ayuda a ir perdiendo miedos.
Alguna vez he estado navegando todas esas horas del tirón, pero estando descansada, por eso creo que podré aguantarlo sin problemas. Eso sí, si fueran varias jornadas seguidas sí que buscaría más descansos.

Y más que ganas de afrontar cosas nuevas es ganas de superarme y saber que lo puedo hacer mejor, para más adelante hacerlo mejor aún, que lo que no quiero es convertirme en una naveganta de silla y ordenador y ultimamente lo estaba siendo (gracias)

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Polen no necesita todo eso. Ella se hace pasar por ingenua para leer opniones, pero sabe bien lo que va a hacer y cómo hacerlo.

Esa misma travesía se puede hacer con un vela ligera, sin electrónica y sin cartas.
¿me hago la ingenua para leer opiniones? No, Windi, pregunto porque sé mis limitaciones y asumo mi falta de conocimientos anteponiéndola a la verguenza que puede dar reconocerme inexperta (que la da, pero como siempre se dice a navegar se aprende navegando), y aunque no sea una "gran travesía" la única vez que navegué esa zona pillé una muy gorda y sé lo puñetera que puede ser, así que prefiero pedir consejos de personas que tengan más experiencia que yo, más que nada porque aún no sé bien qué voy a hacer ni mucho menos como hacerlo. Una vez salga estaré sola y ahí me las tendré que apañar, pero si me llevo en la memoria unos cuantos consejos te aseguro que trataré de sacarles buen provecho si se tercia

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
El único problema es este: es una auténtica paliza. Incluso en 2 etapas lo sería, pero bueno, mejor 2 que una. De verdad, sólo estuve una vez 12 horas seguidas en la caña y no volvería a hacerlo (y eso que era verano), salvo necesidad absoluta.
Polen, si tienes que hacerlo en una etapa, convence a alguien para que te acompañe, al menos será mucho más llevadero porque podréis ir haciendo relevos.
Alguna paliza me di así, y bueno, ya lo he dicho, si he de descansar pararé sin dudarlo, pero lo que no puedo es privarme de salir por depender de alguien, y por ello descarto el tener que depender de invitar a alguien para hacerlo del tirón, más que nada porque así no llegaré a sentirme nunca autosuficiente y quiero en la medida de lo posible valerme por mi misma. ¿Qué luego se apunta alguien? pues bienvenido sea, pero de momento el pensamiento es: estoy planeando mis 60 millas y a ver como salen

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Hola a todos Polen yo lo haria asi, marcas la derrota mas pesimista y si sobre la marcha mejoran las espectativas corrige rumbo y a por el siguiente punto sera mas reconfortante .Hablo solo por mi experiencia poca ,claro esta SUERTE Y
Tu eres de los míos, lo pongo todo en lo más largo o lento, y lo que me ahorre eso que me llevo,

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Si quieres llamo a Edita pa que te acompañe

Olé por Polen! eres una valiente!!!!!!
Oinssss la edita y muá sueltas ambas por esos puertos mediterráneos en un acogedor velerito de cortinas y moquetas fucsias.... arrasar, eso ibamos a hacer, amos que la cola del casting del gran hermano se quedaba corta en comparación con la de piratones que ibamos a tener a la vera del cachalote

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Y, si finalmente vas sola, no te olvides de amarrar el arnés del chaleco a un lugar seguro y fuerte nada más salir por la bocana. Es preceptivo en la navegación en solitario. Ya se que estropea el moreno pero que se le va a hacerEstoy con Mazarredo, SIEMPRE LA CARTA, el GPS es una ayuda a la navegación, no hace falta encenderlo toda la travesía, funde las pilas si es de mano. Además la carta es entretenida, da seguridad y se aprende a manejar para travesías más ambiciosas.
Las comparaciones entre posiciones estimadas y verdaderas sobre la carta ayudan a conocer el abatimiento del barco según que rumbos y las corrientes.
DESPUES QUEREMOS LA CRÓNICA
Eso por supuesto, y poner los rizos de modo que pueda rizar desde la bañera, que es algo que tengo pendiente. Lo de la carta te digo lo que a Mazarredo, si hay rasca ni la podré mirar siquiera