Ver mensaje
Antiguo 28-09-2009, 19:22
Rommel Rommel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 46 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
He leido todos los posts y se me queda una duda para ver que opcion es la
idonea, el desconectar o no y es la siguiente;
-Si desconecto de la toma de pantalan , suponiendo que dejo enchufado en el barco algo (bomba de sentina por si acaso, nevera . . ) esto ira consumiendo amperios, e ira descargando las baterias entre semana, el Viernes o sabado al llegar conectamos a pantalan y ponemos a cargar.
Este proceder, no sera mas perjudicial que el que todos los dias las baterias esten bien alimentadas y no se descargen ??????.
Sacrificamos los anodos en favor de las baterias, o al reves.
A ver cofrades espero vuestras indicaciones, mientras unas
Buenas tardes, ves, es eso a lo que yo me refería. Para proteger o conservar unos anodos no dejaremos de tener comodidades en el barco y no perjudicaremos a otros elementos principales, baterias, deshumificadores, cargadores, neveras, etc, vamos esa es mi opinión.
En el caso de tener algún aparato conectado, que consume, o cuando los periodos de ausencia en nuestro barco sean pronunciadas, estimo que de dos meses en adelante lo sería, porque creo que empezaría a descargarse peligrosamente las baterias y será por tanto necesario e imprescindible dejar la conexión del puerto. Si por el contrario visitamos el barco en periodos inferiores a eso dos meses y no tenemos ningún aparato conectado pues no lo dejaremos.
Buenas tardes y birras para todos.
Citar y responder