Ver mensaje
Antiguo 28-09-2009, 22:39
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Muy buenas, y de acuerdo al 100% con lo que te vann diciendo; por decir algo más

a).- Sin duda, dos etapas, y si tienes que ir a la caña todo el tiempo (¿llevas piloto automático?), ya te valdrá, que para cuando llegues pensarás que se te ha borrado la raja del cul* de tanta bañera. Déjate por delante una "reserva" amplia de horas de luz

b).- Me cuesta trabajo pensar en que no se apunte ningún cofrade o acompañant@, Sería mucho más prudente porque una incidencia que "a pachas" sería trivial puede ser un auténtico engorro en solitario sólo por "falta de manos".

c).- Gasolina; a menos que estés muy-muy segura de que los bidones son estancos a toda prueba, yo no los pondía dentro, ni en los cofres si desaguan en la sentina, no sólo por lo peligroso sino por el globo que acabas cogiendo ahí dentro con la más mínima fuga (y aquí habla la experiencia de uno/s que tuvieron que dormir una noche sobre el pantalán porque con un vertido de medio litro y aún después de recogido el ambiente era irrrespirable)

d).- Te parecerá una gilip*yez, pero si no tienes plotter y en navegación litoral, un tom-tom de coche ayuda bastante a reconocer la costa (eso sí, calladito, que se empeña en subirte a la carretera) en cualquier caso también te de las coordenadas y no es un mal repuesto.

e).- Revisa muy bien el equipo, la carga de las baterías, hazte un termo de café y unos bocatas y si tienes dudas...lo dejas para otra ocasión.

f).- Y si no, pues ya sabes, ....despacito y por la sombra

El piloto he de ponérselo, y también cambiarle las baterías al barco, que mañana si puedo escaparme voy a compraselas, ya que sin ellas no hay piloto

La gasolina me da cosa llevarla en la bañera porque fumo y gps tengo el garmin este que creo que me sirve:

Lo más importante ya lo has dicho: el termo de café, no puedo vivir sin ese brebaje, es mi mayor adicción (más que el tabaco si cabe).

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Si tienes un piloto comprueba su funcionamiento correcto antes
de salir y también nada más salir.

Si no tienes piloto antes prueba la técnica de acuartelar
el foque (heave to en inglés) y atar el timón para dirigir el barco hacía el viento (el foque acuartelo impedirá que se aproe). De este modo puedes soltar
todo y hacer cualquier tarea dentro (comer, descansar, consultar mapas,
etc). El barco apenas avanzará pero te permite tomar un respiro.

Atarse, atarse y atarse. Ánimo y buena travesía!
¡Gracias! Eso de acuartelar el foque no lo he hecho así que tendré que ponerme a practicar Normalmente si son portantes el barco apenas se sale de rumbo atando la caña con un cabito, lo cual me da un buen respiro

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
El confort, el lujo, la sofisticación no tiene nada que ver con la calidad de vida y menos con la felicidad; a veces tantas complicaciones nos impiden disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece:

Mejor asin:

Yo sí que te invito, a un vino fresquito y a mariscada! Y brindo porque tu travesía sea todo un éxito. Hala!!!

Gracias guapa, eres un solete. Eso sí, que aunque la naturaleza y el cachalote sean estupendamente naturales ¡¡¡NO PIENSO RENUNCIAR A MIS TACONES!! mi metro y medio poco más puedo mejorarlo subida a los andamios. Que dicho sea de paso a bordo puedes pisotear con ellos. Y siempre llevo algunos estibaos por el barco por si surge algún marinero de esos que me lleve a cenar ir mona Y pa muestra esta imagen del cachalote que si te fijas tengo unos a la vista

Menos mal que esos de aguja ya pasan de moda y se llevan algunos que aunque igual de altos son más ponibles

Cita:
Originalmente publicado por edita Ver mensaje
lo mismo que mi amiga marigota:
lo que cuentas suena como una pura delicia!
si alguna vez tapetece navegar con una ignorante total..
cuenta conmigo!
(mas inutil e ignorante no la vas a encontrar!)
mucho animo y suerte a la campeona!!
mojitos y daiquiris a tutiplen!

y a los tontainas que miden la calidad de la navegacion por pies y no en lo que de verdad importa, que es la tripulacion.. (seguramente lo que digo es una tonteria, peroyomentiendo)
que les den!!!!
Pues cuando quieras aquí tienes tu barco, y también gota. Además, tu por lo que ya ha contado Gota pareces ser una excelente tripu y compañera, de las que aguantan y con quien se puede pasar buenos ratos, así que estate contenta que sin experiencia y con lo que os pasó que te lo tomaras con calma dice mucho de ti Si decidís a venir por Almería alguna vez nos liamos una juerga de esas de solo chicas que hará historia en la bahía, y si te olvidas el rimmel o las cremas no te preocupes que a bordo llevo de tó, hasta la epil lady

Cita:
Originalmente publicado por PeZio Ver mensaje
Pues qué quieres que te diga, sólo por esos detalles me resulta terriblemente atractivo

Añádele el affaire bujías-que-no-son-las-suyas y que vas a tener que llevar las garrafas de gasolina por fuera y ya me pones los dientes como de aquí a Roma.

Saludetes...

Estás seguro de tu afirmación? mira que yo poniendo bujías doy bastante miedo, la ultima vez me lié a patadas con el depósito de la gasolina por un ataque de huevitis que me dio al no poder sacar una bujía (real, como la vida misma)

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Creo no haber leído cual va a ser la travesía, pero deduzco que pudiera ser la misma que la otra vez. Al respecto utilizaré un dicho algo legionario si me lo permites:¡ Tienes más c-----s que las mujeres de Motril!.No porque sea dificil,
lo digo por lo de la soledad, por lo que te han dicho sobre cualquier nimiedad para la que faltarán manos, por la gasolina. ¿Has repostado alguna vez dando pantocazos?. Aunque lleves un trasegador te puede entrar agua en el depósito.
El motor no lo tienes muy de fiar.
Quizá mis años me hagan ver las cosas de una forma más conservadora, y no tan alegremente como los aconsejadores de esta Taberna. Todos los gps´s y demás mandangas náuticas, están muy bien, pero la meteo es "fundamenteibol" y un estudio previo de por donde vas a pasar y donde te puedes meter , y la "mizora" funcionando de cine.
Te deseo suerte, lamento no estar por ahí para invitarte en "Ajo y guindilla", si es que vas ...donde vas.
Amigo Juan, no voy a ir a CArboneras, al menos no ahora, aunque los que me conocen ya saben que es un lugar al que siempre quiero volver, y que está previsto este invierno, así que te avisaré por si andas por ahí