Discusión: Travesías Costa Brava 2009
Ver mensaje
Antiguo 28-09-2009, 22:57
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Pues va una segunda entrega, hoy es que ando algo trastabilado y me cuesta centrarme.

(viene de la anterior...)

Viernes 3 de julio, Cala Guiverola - Port de L'Estartit
Buceamos por la mañana del viernes, los fondos son preciosos de algas y rocas, a babor entrando hay unas rocas a solo 1 m de fondo, que mosquean, es importante fondear con alguien en proa.
Buceando descubro que ¡¡se ha perdido el ánodo del eje!!, lo apreté yo cuando pintamos el barco... Otra causa de preocupación, ¿Y si se nos corroe el barco entero?... No lo puedo arreglar, así que mejor no preocuparnos.
El hotel de la cala por la mañana tiene actividades y esas cosas, bajamos a pasear por la recoleta playa de guijarros.
Pasamos allí la mañana y apunto a ir a dormir al puerto de L’Estartit, frente a las Islas Medas, necesitamos internet por lo del viaje del enano, y así también ellos tocan tierra con ‘norays’.

Salimos a media mañana, ya está todo cerca. Pasamos por delante de Sant Feliu de Guixols, de S’Agaró, de Platja d’Aro, de Palamós, cerquita de la costa para quedarnos con la copla para la vuelta. Pasamos las Islas Formigues, Calella de Palfrugell, Llafranc, el Cabo de Sant Sebastiá, igual subimos muy deprisa.

Pez luna

Baliza en Sant feliú de Guixols

Faro de Palamós

Nos agarramos a Boya en Cala Tamariu, pero nos echan por grandes ¿grandes nosotros?, el fondo es de piedra y no me convence, con lo que nos vamos cerca, al lado, a la Cala de Aiguablava, bajo un gran hotel (un parador dice la guía de EM77) más protegida del sur que sopla, flojo eso si, pero subiendo por la tarde. Allí damos nuestro fondeo, ellos bajan, yo no, aun no me fío, y en mi barco soy el rey, en la playa estoy desnudo; leo, miro cosas del motor, me lo voy aprendiendo todo poco a poco, mentalmente veo ahora todos los tornillos y tuercas, aun no se para que sirven todos pero se verá. Hacia las 18.00 salimos para L’Estartit, a vela por toda esa bahía decorada al atardecer con el fondo de las islas Medas, llegamos y nos atracan al lado de la gasolinera y el punto 'limpio', si nos atracan, a 52€ la noche, un pastizal, pero esto es la Costa Brava, cenamos en restaurante esta vez y pronto nos acostamos, aunque los niños ven la tele en el PC.

Islotes Formigues.

Calella de Palafrugell

Faro de Sant Sebastián

Faro de Sant Sebastiá

Estratos

(... continuará...)