Re: Costa Brava 2009
... Continuación de lo de antes...
Sábado 4 de julio, Port de L'Estartit - Cadaqués
Hoy tocan las Islas Medas, tras hacer algunas compras, una caña de pescar para mi enano, desayuno, mirar los correos en ciber, salimos para enfrente, las Medas apenas a una milla del puerto. Es obligatorio fondear en boya, y no se permite dormir, rojas para esloras de menos de 9m. Y blancas el resto, no se permite desembarcar. Son unos de los mejores fondos para bucear de España, ves pasar a los peces y a veces Cormoranes buceando detrás de uno, no te tienen miedo como en otros sitios, casi los tocas. Al estar en boya por fin ya no me preocupa que el barco garree, y pasamos la mañana; con la zodiac paseo a los chicos por las caletas y cuevas que se forman en la orilla, hoy está a tope de barcos, pero es sábado claro, hemos cogido una de las últimas boyas.

Fotos de las Medas- El ANACAONA en el fondeo.
Comemos y después dejamos la boya y a motor nos vamos despacito recorriendo la costa llena de cuevas y agujeros, visitamos la Cala Pedrosa, que tiene un islote en medio, ojo, no entrar por el norte, hay bajos, ‘La Foradada’ por debajo de la que pasan con barcos pequeños, con el palo no se puede, la Cala Ferriol, visitamos la de las Tres Coves, profunda con tonos azul-turquesa, saboreando cada rincón.

Cala Pedrosa

La Foradada

Cala Tres Coves
De esta ya ponemos rumbo directo a Cadaqués. Llamo por teléfono al CN Costabrava y reservo boya a 30€, pero no hay muchas más opciones, vamos con viento de popa solo con génova, muy cómodos entre 5 y 6 nudos, aunque con un viento rolón entre S y Sw 3-4. Se está poniendo la tarde fea, nublada con amenaza de lluvia.
Empieza a llover llegando a Punta de Cala Nans, en la entrada de la bahía de Cadaqués, un pueblo precioso que se nos abre a la vista, con su característica iglesia, rápidamente aparecen los de las boyas en zodiac, esta vez a ofrecernos la suya. Hay varias concesiones, y nosotros hemos reservado con una de ellas, el muchacho nos ayuda a amarrar, lloviendo ya con más ganas, y nos cuenta el precio del servicio de taxi al pueblo, a 2€ persona/viaje. Nos encerramos dentro, y nos quedamos la tarde en el barco, y mi enano pesca, el tío saca una dorada gordísima y unos 7 jurelillos pequeños, la lástima es que al terminar se le cae la caña y la pierde, pero bueno la hemos amortizado. Nosotros descansamos y después cena fuera, en la bañera, pero hoy no hay estrellas, no importa, nos rodean las preciosas luces de Cadaqués, más tarde los niños se quedarán viendo la tele hasta que se acaban las baterías del PC.
Faro de Punta Cala Nans

Anochece en Cadaqués

Pescaito Fresco, una Dorada y 7 jurelillos, tengo un enano que vale su peso en oro
Almiranta estudiando el PER (me va a matá)
(... sigue más adelante...)
Editado por genoves en 29-09-2009 a las 09:44.
|